Viajar: la primera revista española de viajes

VIAJAR es la primera revista española de viajes. Nació en marzo de 1978, el mismo año en que los españoles se preparaban para votar la Constitución. Por primera vez, los españoles contaban con una revista española que hablaba de viajes y que lo hacía con una pasión especial: la pasión que ha contagiado a los equipos que se han ido sucediendo en VIAJAR.

Vista de Osaka Tower y distrito Shinsekai al atardecer. Osaka, Japón.

En 2005, la revista inició su edición digital. Hoy, La web www.revistaviajar.es cuenta con más de 2,2 millones de usuarios únicos y se consolida como la revista online de viajes más leída de España. En las redes sociales, VIAJAR cuenta más de 2,1 millones de seguidores: es la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo.

Atardecer en la ciudad de Praga.

En 2016, VIAJAR inauguró una nueva forma de participación de los lectores en los sueños de la revista: las Expediciones VIAJAR, que han tenido como destino Sudáfrica, las Cataratas Victoria, el Serengeti y el Ngorongoro, Tíbet y Shangri-La, el Taj Mahal y la principal reserva de tigres de la India, los templos de Myanmar, el Amazonas y Machu Picchu, la Antártida o, más recientes, como Laponia o Patagonia. Viajes icónicos para seguir los pasos de los grandes exploradores y vivir experiencias únicas.

La principal atracción de una de las Siete Maravillas del Mundo: la ciudad Roja de Petra en Jordania.

En 2022, viajar ha iniciado una nueva etapa con la incorporación de Josep M. Palau como nuevo director, El periodista, fotógrafo, consultor de comunicación turística y profesor universitario, toma así el relevo de Mariano López en la dirección de la publicación, que presenta un renovado diseño y formato de su edición en papel.

Vista del Sagrado Corazón de París.

El resultado es una edición más premium, de mayor tamaño e innovador diseño, con más paginación. Una apuesta que se plasma también en su contenido: con más reportajes, novedosas secciones y la incorporación de nuevas firmas de prestigio, como las de Patricia Almarcegui y Sergio del Molino, que se unen a las de Espido Freire y Javier Moro.

Con esta evolución, se configura el nuevo Universo VIAJAR, un gran conjunto de propuestas que se materializarán también en una renovada web, en las redes sociales, o el Club VIAJAR. Un nuevo espacio para ofrecer información e inspirar a millones de viajeros.

La Fontana di Trevi en Roma.

«Una revista española de viajes que declaraba en su primer editorial cuál era su objetivo: promover el espíritu viajero, el espíritu de aventura que encierra todo viaje, animar al turista a convertirse en un auténtico viajero, contribuir al conocimiento del propio país en que vivimos y proponer grandes viajes por el resto del mundo. Más de cuatro décadas después, ese sigue siendo el espíritu, el alma de la revista viajar.»

Josep María Palau

Director «Viajar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *