Amador González Guindos

Vuelta a España en carro-barca, 2 años “Navegando por el Interior”

amadorEl viaje de Amador es un viaje fuera de lo común. En el año 2010, tras superar una enfermedad, se embarcó en un viaje sin precedentes y apenas sin recursos: montado en un carro-barca construido por él mismo y tirado por la yegua Noia, dio la vuelta a España durante dos años. El carro-barca fue su casa ambulante y en ella le acompañó la perrita Senda.
Salieron de Cambrils (Tarragona) por el Camino de Santiago hasta Galicia. Luego descendieron por la Vía de la Plata y en la Granada natal de Amador enlazaron con La ruta Mozárabe, regresando por La Vía Augusta al punto de partida. En total más de 3.000 kilómetros, hechos a pie y o sentado en el carro-barca, por las cuatro grandes rutas de la península.
Como es lógico el periplo no fue fácil: expuestos a los elementos, afrontaron dos intentos de robo de la yegua; Noia también sufrió una lesión en la pata que les obligó a permanecer dos meses en Galicia; más tarde, tras una detención brutal (incluida una noche en el calabozo de Córdoba) necesitó tres semanas de reposo para recuperarse… Sin embargo, gracias a la ayuda de decenas de familias y personas que le ayudaron en su camino, pudo completar este sensacional periplo.

Si quieres conocer más sobre su viaje, visita la web navegandoporelinterior.com/

Amador nos contará su aventura el domingo 1 de mayo: 13:15 – 14:00. ¡Te esperamos!

 


Las Jornadas en Barcelona son posibles gracias a:


Nuestros patrocinadores:


Colaboran:

Organizado (con mucho cariño) por: