Colaboradores Barcelona 2016


Fotea es un colectivo de fotógrafos y blogueros de Madrid y Barcelona, que desde hace años colaboran con diversas organizaciones y eventos culturales y relacionados con la blogosfera. Hace unos años reunieron a algunos los blogueros y blogueras de viajes españoles más influyentes del momento para la realización de un calendario solidario cuyos beneficios se donaron íntegramente a la fundación Aladina. A partir de entonces han ayudado con sus fotos a dar cobertura a varios eventos pertenecientes al mundo bloguero, así como a otros de interés cultural y obra social.


Barcelona Travel Bloggers (#bcnTB) es una asociación formada por blogueros de viajes de distintos lugares del mundo, que residen en la provincia de Barcelona. El objetivo de la asociación es agrupar, representar y profesionalizar a aquellas personas que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes.


TBNet España es una media agency española que opera con una red de bloggers de viajes. Desarrollamos campañas de comunicación turística, con el objetivo de dar visibilidad a las marcas y destinos en el mercado español, con la fuerza y la experiencia comunicativa de bloggers expertos. Los miembros de nuestra red son influencers en su campo y trabajando con ellos es más fácil conectar con el público realmente interesado en productos turísticos. El uso del storytelling en las diferentes plataformas sociales transforma el interés y la curiosidad de los lectores en fans, y a estos en clientes potenciales.


Librería general y especializada en viajes desde 1979 en Barcelona. Altaïr es el lugar de referencia para sumergirse en el conocimiento de los distintos pueblos, culturas y regiones de la tierra. Actualmente, es la mayor librería europea especializada en viajes. El espacio nació en el barrio del Raval y más que una librería, se trata de un espacio cultural, un lugar de encuentro, de intercambio de ideas, de conexión entre viajeros, de elaboración de proyectos y, cada vez más, un espacio de actividades culturales vinculadas al hecho de viajar. Cuenta con un café en su planta baja. Además de la librería, Altair ha sido la cabecera de la Revista de viajes en papel y, ahora también, digital, un blog de literatura viajera y una editorial con una extensa lista de publicaciones dentro de la “Colección Heterodoxos”.


Viajes Azul Marino es una agencia de viajes pionera, con más de 35 años de vida y una red de corresponsales propios por todo el mundo. Han convertido sus viajes en auténticas experiencias con los que vivir nuevas aventuras y descubrir nuevas culturas. Fueron los primeros en ofrecer viajes por Irán y los últimos en marcharse de Irak; también los primeros en diseñar experiencias por la Antártida y Corea del Norte. Este espíritu aventurero siempre les ha diferenciado y dotado de un atractivo especial para aquellos que miran al mundo con curiosidad, con ganas de caminarlo y de hacerlo con un compromiso, sensibilidad y actitud especial. El espíritu innovador también les ha llevado a la creación de nuevos proyectos como Travel for All (Viajes para todos) o Travel for Sport (Viajes para el deporte). Han incorporado firmas como Años Luz y están muy orgullosos de su gran filial Club Marco Polo.