Jota y Dani (Juan Caldaroni y Daniela Elias)

46.500 kilómetros a dedo uniendo Asia de Filipinas hasta Turquía

jotadani-wSalieron de Argentina en enero de 2009 con la idea de viajar por Nueva Zelanda durante tres meses. En la primera semana ya se dieron cuenta de que necesitarían bastante más tiempo, porque el mundo es demasiado grande y la vida, demasiado corta. Siete años después, todavía están viajando. Después de su primer viaje a Irán sintieron la necesidad de transmitir lo que los medios no suelen mostrar. Así nació Eliminando Fronteras, un viaje en el que recorrieron Asia en autostop, desde Filipinas hasta Turquía, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos. Fueron 46.574 kilómetros en 926 vehículos, todos los tramos terrestres fueron hechos exclusivamente a dedo y ninguno de los conductores era un asesino en serie.

Viajaron con monjes budistas, políticos en campaña, campesinos, militares y nuevos ricos chinos. Los acusaron de terroristas, un camionero solitario se puso mimoso con Jota y un cerdo enfurecido con el que compartieron espacio en un camión quiso comerles las piernas, pero terminó vomitando sobre sus mochilas. Pasaron una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acamparon enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezaron con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Si quieres conocer más sobre su viaje, visita la web www.marcandoelpolo.com

Jota y Dani (Juan Caldaroni y Daniela Elias) nos contará su aventura el sábado 30 de abril: 17:30-18:40

Pero no solo esto. También impartirán un taller en el que nos contarán sus trucos para viajar sin apenas gastar dinero y cómo ingresar en ruta. Será el domingo 1 de mayo, a las 13:15. Mira la información del taller pulsando aquí. ¡Te esperamos!

 


Las Jornadas en Barcelona son posibles gracias a:


Nuestros patrocinadores:


Colaboran:

Organizado (con mucho cariño) por: