Lucía Sánchez y Rubén Señor

Mirocharla: 9 cosas que aprendimos viajando 2 años con nuestro bebé

Horario de la microcharla: sábado 2 de marzo, de 12:45 a 13:00 horas

Nota: Esta microcharla coincide con el taller Aciertos y errores al crear un blog de viajes de calidad

Tras 3 años de vida viajera en pareja, Rubén y Lucía se plantearon sumar un nuevo miembro al equipo y así llegó Koke. Cuando cumplió los 5 meses, con el kit básico de vacunas puestas y más miedo que vergüenza, empezaron lo que llamaron el “chincheta trip”: 2 años viajando a ritmo de bebé, en los que poner chinchetas en diferentes puntos del planeta. En ese viaje visitaron Tokio, Shanghái, Nueva York, París, Colombia, Sudáfrica, Argentina, Puerto Rico, Frankfurt, Miami, Chicago, San Francisco, la costa oeste de EE. UU., Brasil, Roma, Chile y Cuba. Cada nuevo destino suponía un gran desafío ante sus miedos como padres primerizos y la información que les llegaba desde fuera “hay que estar loco para someter a un bebé a 10 horas de avión”, “lo va a pasar fatal con el jet lag”, “total, si no se va acordar”, “¿y si se pone malo?”, “va a extrañar la comida y su cama”, “un bebé necesita rutinas”….

Estos dos años les han servido para cargarse de razones, dar respuesta a todos esos miedos y reafirmarses en que el mundo es el mejor regalo que pueden darle a su hijo.

Rubén Señor y Lucía Sánchez son dos publicistas que en 2013 decidieron dejarlo todo para irse a cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. En aquel momento, no sabían que ese primer billete de ida a Pekín lo que no tenía era vuelta a su anterior vida. Desde entonces, se han quedado vagando por el mundo y en los últimos dos años han ampliado el equipo con el nacimiento de su hijo, Koke. Creadores de los cortometrajes El Síndrome del Eterno Viajero I y II, varios documentales y el blog de viajes algoquerecordar.com se dedican a inspirar a todos aquellos que sueñan con hacer algo parecido, especialmente en familia.

Puedes ver más en:

Web: www.algoquerecordar.com // Facebook: Algo Que Recordar // Twitter: @algoqrecordar // Instagram: @algoqrecordar