Este evento no sería posible sin el apoyo de:
PATROCINADOR PRINCIPAL

IATI es una empresa especializada en la venta de seguros de viaje online que nació el 1885, cuando los grandes viajes solo se hacían en barco. Son especialistas en asegurar a grandes viajeros y sobre todo al viajero independiente. Siempre han sabido adaptar sus seguros a las necesidades y nuevas formas de viajar de sus clientes, una de sus últimas ampliaciones en sus coberturas han sido: la implementación del chat médico y llamadas gratuitas desde su app o la cobertura de silla de ruedas para personas con movilidad reducida. Para los amantes de la vanlife, tienen IATI Camper, el primer seguro que cubre a tu vehículo, a ti, a tu mascota, a tu equipaje y a tu material deportivo y tecnológico.
Sus seguros de viaje destacan por tener la mejor relación precio/calidad y atención 24 horas /7 días a la semana, en tu propio idioma. Se encargan de todo y asumen el importe de las asistencias directamente, sin franquicias, para que el viajero no tenga que adelantar nada e incluso le devuelven el importe de las llamadas. Por esto, por su cercanía y su buen trato a sus clientes, son los seguros escogidos por los grandes viajeros. Todos sus productos se pueden contratar online de forma fácil y rápida en www.iatiseguros.com.
PATROCINADORES PLATA

Lonely Planet es el referente mundial en contenido de viajes, también en español, con información rigurosa, independiente y siempre actualizada, manteniendo inalterados nuestros valores desde su creación, en 1973. Nos adaptamos y evolucionamos junto con la sociedad y las diferentes formas de viajar, siempre apostando por el turismo sostenible y por el respeto por las culturas autóctonas y diversas, así como por el medio ambiente. Además, tenemos en cuenta a los viajeros con necesidades específicas, porque todos tenemos derecho a descubrir el mundo que nos rodea y a hacerlo con todas las garantías. Nuestro catálogo incluye 320 títulos organizados en 12 colecciones para cubrir todas las inquietudes, intereses y necesidades de los viajeros, para inspirarles y darles toda la información necesaria para soñar, planificar, realizar y recordar su viaje. Además, en www.lonelyplanet.es encontrarán todos los países del mundo y en nuestras redes sociales descubrirán inspiración, recomendaciones y nuevas propuestas.

HomeExchange es la comunidad n.1 de intercambio de casas del mundo, con más de 200.000 miembros en 155 países (más de 30.000 en España). HomeExchange facilita a viajeros de todo el mundo el intercambio de sus casas o pisos, de forma segura y sin transacciones económicas entre anfitriones e invitados, ofreciendo así la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones auténticas, responsables y asequibles para todos/as.
Dentro de su comunidad, basada en la confianza, el respeto y la hospitalidad, se pueden realizar dos tipos de intercambios de casa: recíproco (yo me voy a tu casa y tú te vienes a la mía); o a cambio de GuestPoints, un sistema de puntos, con el cual, los miembros prestan sus casas a otras familias y en agradecimiento, reciben GuestPoints, que luego pueden canjear por estancias en casas de otros miembros de la plataforma en cualquier otro lugar del mundo. Puedes descubrir más sobre esta forma de viajar en HomeExchange.com.

Saily es un servicio de eSIM para viajeros que ofrece planes de datos flexibles para más de 200 destinos, con rápida configuración y atención al cliente 24/7. Desde poco más de 1 euro, los usuarios pueden acceder a datos internacionales sin preocuparse del roaming.
De los creadores de NordVPN, Saily destaca por su función de ubicación virtual, que permite navegar como si estuvieras en otro país, mejorar la privacidad y el anonimato y permitir a los usuarios acceder a contenido local mientras viajan. Además, su activación es simple y está disponible para todos los que tengan un plan de datos activo.
Saily también incluye un bloqueador de anuncios que filtra el tráfico a través de servidores DNS, reduciendo la carga publicitaria y el consumo de datos. El bloqueo de rastreadores mejora la privacidad al evitar el monitoreo del comportamiento del usuario.
Por último, la Protección contra amenazas Pro™ de NordVPN bloquea el acceso a dominios maliciosos y de phishing, mejorando la seguridad durante la navegación, especialmente en redes públicas, lo que lo convierte en una herramienta ideal para los viajeros.
MEDIA PARTNER

Una ventana a los destinos más fascinantes del mundo que proporciona información detallada, inspiración y consejos prácticos para los viajeros más apasionados.
Con más de 45 años de experiencia, es la primera revista española de viajes consolidada como un medio de comunicación especializado en el sector turístico, capturando la esencia de los destinos a través de relatos cautivadores, fotografías impresionantes y análisis en profundidad.
VIAJAR no se limita a ser una publicación de viajes, sino que también es en un compañero indispensable para aquellos que desean planificar sus viajes de manera inteligente y enriquecedora.
PATROCINADOR BRONCE

Espacio Rastro Madrid es un espacio para eventos en el barrio de La Latina, en el mismo centro de la ciudad. Es el sueño de una familia enamorada de Madrid, del Rastro, de las calles, de los bares, de los vecinos, de los abuelos y de los niños del barrio… Como no podía ser de otra manera, se enamoraron de este antiguo garaje de la Ribera de Curtidores y lo han rehabilitado para adaptarlo a los eventos más exigentes, pero manteniendo el estilo industrial y castizo del barrio. Ahora están haciendo realidad su sueño de llenar este espacio de vida.
Tienen el mejor equipo humano especializado en eventos corporativos y un equipamiento audiovisual excepcional para desarrollar cualquier actividad tecnológica. El espacio no podía estar mejor ubicado: a 500 m de la Puerta del Sol, 250 m de la parada de metro La Latina y rodeado de los mejores hoteles de la capital.
COLABORADORES

Ternua es la marca que viste a aquellas personas de alma aventurera y espíritu outdoor que buscan conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas, polivalentes y de diseño único. Una marca comprometida por ofrecer productos que generen el menor impacto posible en la naturaleza, desarrollando para ello productos duraderos y elaborados con materiales reciclados, libres de PFCs y aplicando los principios de la circularidad entre otras cosas.
Nacimos inspirados en el espíritu aventurero, de superación y respetuoso de los balleneros vascos que llegaron a Terranova (Ternua, en lengua vasca) en siglos pasados. Personas intrépidas, valientes y respetuosas con otras culturas, que hace quinientos años escribieron una bella página en la historia y en la ruta de Ternua. Por eso decimos orgullosamente que somos una marca inspirada por el esfuerzo y afán de descubrimiento, que habla de naturaleza, de aventura, de solidaridad y de respeto al medio ambiente. Y de ahí nuestro logo, la cola de la ballena.

El Águila nace porque su fundador creyó que hacer una cerveza de calidad era posible. Y la hizo. Somos una cerveza para inconformistas; que cuando algo no les gusta, lo mejoran. Y si no existe, lo crean. Somos una cerveza con una receta centenaria actualizada con un toque de lemondrop® y una versión sin filtrar, en la que se intensifican aún más sus aromas. Dale la vuelta a la botella para despertar su sabor.
El Águila nace desde la libertad total. Que es de donde creemos que tienen que nacer las cosas. Y eso hace que seamos distintas a todas las cervezas. Desde la receta, hasta nuestra botella. Desde el sabor, a nuestra personalidad.
El Águila recomienda un consumo responsable.

Gladiator tiene su origen en Maletas Queralt, que en 2025 cumple 86 años. Hacía sus primeras maletas en 1939 y en 1950 ya se fabricaban 32 modelos distintos, lo que los convertía en uno de los proveedores de artículo de viaje más importantes. La experiencia de 86 años como fabricantes, el cuidado de los diseños y los materiales y un servicio postventa de calidad han permitido que los productos Gladiator se hayan mantenido en primera línea a lo largo del tiempo. Pero no solo venden maletas: con cada artículo ayudan a cumplir la ilusión de viajar.

En Vanguard llevamos más de 30 años diseñando y fabricando trípodes, mochilas, óptica —prismáticos, telescopios terrestres y monoculares— y otros accesorios para fotógrafos, videógrafos, viajeros y amantes de la naturaleza.
Nuestro enfoque en la innovación y el control total del proceso, sin intermediarios, nos permite ofrecer una excelente relación calidad-precio. La experiencia de nuestro equipo, junto con el aporte de embajadores y clientes, nos ayuda a desarrollar productos que combinan resistencia, funcionalidad y diseño, adaptándose a distintas necesidades.
Con presencia global y más de 1.000 profesionales, transformamos las necesidades de los más aventureros en soluciones fiables y duraderas para capturar el mundo con precisión y comodidad.

Halley es el repelente de elección para los viajeros que requieran protección frente a mosquitos y garrapatas. Halley está formulado a base de extracto natural de Pyrethrum, principio activo muy eficaz a muy bajas concentraciones. Ello permite su aplicación regular tanto en adultos como en niños. Su fragrancia es fresca y agradable. Halley no engrasa la piel ni mancha la ropa y ha sido testado bajo control dermatológico sobre pieles sensibles. Sin ser estrictamente un medicamento, previene enfermedades graves transmitidas por mosquitos (Dengue, Chikungunya, Fiebre del Nilo) y garrapatas (Enfermedad de Lyme).

Go Travel se enfoca en diseñar accesorios de viaje útiles, funcionales y con características que realmente benefician a los viajeros. Desde la puerta de casa hasta el destino, mejoramos cada paso del viaje, brindando la máxima comodidad, organización y seguridad de equipaje. Tienen una gama extensa, desde icónicas almohadas de viaje hasta cerraduras TSA, adaptadores o toallas de viaje, Go Travel tiene más de 200 accesorios.
El fundador, Jack Rogers, presentó la primera colección de accesorios de viaje en 1978, creando un mercado global que todavía hoy lideramos hoy. Siempre evolucionando, siempre resolviendo y nunca temiendo revolucionar. Sabemos viajar. Vivimos viajes. Nos encanta viajar. Porque creemos firmemente que… un gran viaje comienza en Go.


LIVEGENS es una firma española de complementos de madera, nacida en el año 2019 con la finalidad de integrar el emprendimiento, la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. La marca, especialmente dirigida a viajeros conscientes preocupados por el entorno y amantes de la naturaleza, está estrechamente ligada a una labor social y ambiental.
Un proyecto verde y solidario encabezado por Aitor y Javier Ramón, dos hermanos emprendedores y travel bloggers comprometidos por un mundo mejor, con sus gafas de sol de madera de bambú polarizadas hechas a mano, gafas deportivas y relojes de madera artesanales ecofriendly de la mayor calidad y 100% libres de plásticos como propuesta de valor. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón.

Llegamos aquí para cambiar y transformar el modelo de educación tradicional. Para elevarlo a una formación dinámica y rompedora, adaptada a las necesidades del mercado. Todo ello de la mano de un equipo de profesores experimentados en el sector con muchas ganas de seguir enseñando y formando a futuros Periodistas de Viajes.
La School of Travel Journalism cuenta con tres metodologías de estudio: Los cursos de educación continua, cursos de especialización y el Máster. Los cursos de educación continua están diseñados para que puedas adentrarte en el magnífico mundo del travel o perfeccionar tus habilidades y técnicas de periodista de viaje. Formado por un conjunto de lecciones específicas. El Máster está pensado para fomentar tu desarrollo profesional y perfeccionar nuevos conocimientos en la Narrativa, Técnicas Audiovisuales, Periodismo Digital, Herramientas de Marketing, Turismo, Casos públicos y privados y la metodología de investigación.

Bonvent es un pequeño proyecto de diseño y reciclaje creado en 2016, nacido a raíz de un fuerte vínculo con el mar. Con la filosofía de «re-usar, no tirar» y el «slow fashion» surge la idea de reaprovechar los tejidos náuticos que han quedado sin uso para darles una segunda vida. Las bolsas y accesorios que creamos son productos únicos, diseñados uno a uno y hechos a mano. Síguenos en @bonventbags

Nakd. raw bars son unas barritas elaboradas solo con frutas y frutos secos.
Sin ingredientes artificiales ni azúcares añadidos, su receta 100% natural y su proceso de prensado en frio las convierten en una opción única en el mercado, ofreciendo un snack saludable, delicioso y lleno de energía.
Además, son una fuente de fibra vegana y sin gluten.
¡Descubre el sabor auténtico de la naturaleza en cada bocado!

WOM Viajes es una agencia de viajes que acompaña a mujeres a sentirse libres y felices por medio mundo, aunque no tengan con quien viajar. En su catálogo encontrarás viajes artesanales diseñados por ellas mismas o junto a sus colaboradores locales. La filosofía WOM se basa en conocer de una forma más profunda los destinos a los que vas, sus gentes, su artesanía o su gastronomía. A veces lo harás con guías especializados; otras, con acompañantes que vivan en los destinos y dan una visión más amplia de su realidad. Y otras veces iremos descubriendo los destinos perdiéndonos y preguntando, por azar o buscando lo que nos interese encontrar. Como si viajásemos con un grupo de amigas. Eso sí, siempre en grupos de máximo 8/10 mujeres, que más son multitud.

Ruteart es una agencia de viajes alternativa y sostenible, que ofrece viajes de autor tanto por España como en destinos internacionales como Perú, Cuba, Irak, Malta o islas Azores. Brinda experiencias únicas de viaje, dirigidas a personas intrépidas que buscan rutas alejadas de los grandes circuitos turísticos, autenticidad real, con una inmersión total en el destino y de una forma sostenible. Los viajes se realizan en grupos de máximo 12 personas y acompañados por un coordinador experto en el destino. Centrada en crear las mejores experiencias viajeras y minimizar la huella de carbono, la agencia ha sido premiada con diferentes reconocimientos a nivel local y nacional por su modelo responsable para viajar, además de ser seleccionada como uno de los 10 ejemplos empresariales que luchan contra el cambio climático en los años 2022 y 2023.

El Ayuntamiento de Madrid nos cede el uso del auditorio Nuevas Dependencias de la Casa del Reloj para la inauguración de las Jornadas IATI de los grandes viajes.