Hubo una época no tan lejana en que no existía Internet, ni los teléfonos móviles, ni las tarjetas bancarias. Un tiempo en que, sin guías de viaje, los viajeros salían a explorar el mundo sin apenas información, con mucha incertidumbre y una mochila cargada de valentía y ganas de aventura.
En esta mesa redonda conoceremos cómo era viajar hace varias décadas de mano de grandes viajeros que en los años 60, 70 y 80 salieron a recorrer el mundo.
Será una mesa redonda reveladora para todos aquellos que creen que viajar hoy en día es difícil, a pensar de todas las facilidades y comodidades que tenemos.
Participantes
Pep Bernadas (Moderador). Antropólogo, cofundador de Altaïr. Hizo del viaje su herramienta de trabajo para divulgar la realidad de cualquier lugar del mundo y las gentes que lo habitan, desde una perspectiva que ayude a comprenderla. Lo sigue intentando desde la Librería y Altaïr Magazine, con el acento puesto en lo que es relevante más allá de la geografía turística y en lo tiene importancia para la vida cotidiana de quienes viven en estos países.
Montserrat Salvador: antropóloga. Un viaje a Bandiágara (Malí) con otros dos colegas de la universidad marcó si vida. Al licenciarse regresó a Malí y estuvo varios meses viviendo en Manako, en una pequeña aldea peul, y circulando por la Curva del Niger para acabar en Guinea Conakry, radicada en el Fouta Djalon. A falta de medios de transporte, le servían los contactos que procuraban una plaza en cualquier cacharro con cuatro ruedas. Imaginación para casi todo. Desde que regresó a Barcelona, casada con un señor de Koundara (Guinea Conakry), se ha dedicado básicamente al ámbito de la hostelería y restauración.
Ferran Costa: biólogo, fue director técnico del Zoo de Barcelona y ha viajado por África durante casi toda su vida y de muchas maneras. Dejó el Zoo en 2006 y desde entonces se dedica a distintas iniciativas empresariales en África Occidental.
Esta mesa redonda está coordinada por Altair y se celebrará el sábado 30 de abril: 13:15-14:00.
¡Te esperamos!
Las Jornadas en Barcelona son posibles gracias a:
Nuestros patrocinadores:
Colaboran:
Organizado (con mucho cariño) por: