Barcostop: el mundo visto desde un velero
Paula terminó la carrera de arquitectura a los 26 años y con un panorama profesional muy poco atractivo decidió comenzar un viaje sin fecha de regreso. Llegó a Canarias en octubre de 2014 con la idea de probar suerte con el barcostop para intentar conseguir un velero que la llevase hasta América, surcando el Océano Atlántico.
Tras 3 semanas preguntando por el puerto, encontró un barco. Empleó 16 días en cruzar el Atlántico en velero. Al llegar al Caribe buceó en sus aguas junto a un amigo y el capitán, que era instructor de buceo.
Tras un mes de mochilera por Centroamérica, buscó trabajo como cocinera en otro velero en San Blas (Panamá), en el que pasó un año embarcada. Durante este tiempo recorrió Antigua, San Martín, Turks & Caicos, Bahamas, Costa Rica, Panamá, Colombia… Salió de casa casi sin dinero y volvió con ahorros.
Descubrir el estilo de vida de aquellos que viven y viajan en velero ha sido la mejor experiencia que ha vivido hasta ahora. Tanto, que el verano pasado se volvió a embarcar en un catamarán, esta vez para descubrir las islas griegas. Y por si esto fuera poco, el último invierno lo pasó en México explorando la costa caribeña en algunos veleros.
Puedes seguir sus viajes en:
Blog: www.allende-losmares.com
Facebook: AllendeLosMaresAlternativas