Dos maestros, Aurora y Ángel, y sus retoños Daniel, Miguel y Valentina (de 12, 10 y 4 años) recorrerán Sudamérica visitando escuelas y pueblos. Irán en su Biblioescuela Rodante, un autobús escolar argentino que será su hogar y que irá repleto de recursos y álbumes ilustrados donados por 18 editoriales amigas.
Su única intención es aportar y recibir aprendizajes, experiencias y sueños, además de hacer amigos y compartir historias.
Es un proyecto soñado hace ya 20 años, nacido de su pasión por viajar, de su forma de ver la educación y el aprendizaje fuera de los límites establecidos y de su manera particular de entender la crianza y el desarrollo de niños y niñas.
Proyecto Meraki apuesta por una escuela abierta al mundo. Acercará las experiencias pedagógicas creativas e innovadoras, desarrollará un “Diccionario Viajero”, compartirá las músicas y danzas en “Así suena el Mundo”, extenderá los “Nidos de Libros”, invitará a “A- Probar” (Ramón Barrera) nuevas formas de conectar con el alumnado, fomentará el hermanamiento entre escuelas, contagiará aquí y allí los diferentes “juegos y tradiciones”… En definitiva, pretende conseguir una retroalimentación fluida, dinámica, creativa y constructiva.
Meraki es una palabra de origen griego que significa “hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello”.
Fecha de salida: julio de 2017.
No han establecido una fecha de retorno.
Web:www.proyectomeraki.org
Facebook: @proyectomeraki.org
Twitter:@ProyectoMeraki
Instagram: proyectomeraki