JGVJGV Madrid

Así fue la séptima edición de las Jornadas Iati de los grandes viajes en Madrid

Equipo Jornadas Iati grandes viajes

El 26 de febrero y el 2 de marzo se celebró la séptima edición de las Jornadas Iati de los grandes viajes en Madrid. Nosotros, como organizadores, estamos muy contentos con el resultado. Y, por los comentarios que hemos recibido de muchos asistentes, el público disfrutó de las charlas y del ambiente viajero que se respiraba.

Somos conscientes de que siempre hay aspectos que se pueden mejorar, y eso intentamos cada año, cambiar aquello que gusta menos. También procuramos introducir algo nuevo, no queremos estancarnos y repetir siempre la misma fórmula. Y lo que siempre hacemos, y creemos que es una de nuestras señas de identidad, es buscar historias interesantes, perfiles viajeros diferentes, distintos destinos… para que el conjunto de las charlas sea variado y muestre que hay mil y una maneras de viajar.

En la inauguración escuchamos a Bram Coumou, Cristina Alonso y sus hijas Gabriela y Julia, una familia que ha viajado un año en autocaravana. También participó Roberto Sastre con su perra Cocaí, juntos recorrieron América del Sur primero y Norteamérica después, a dedo. Y cerraron el evento Jota Caldaroni y Dani Elías, que han hecho autostop durante tres años, desde Filipinas a Turquía.

En el evento del sábado hubo charlas con un enfoque más reflexivo, otras con mucho humor, algunas emotivas… Se habló de viajes en pareja, en solitario, en familia y de amigas… Todas fueron historias de viajes por el mundo y por el interior; este fin de semana no solo hemos compartido experiencias viajeras, sino vitales, como muestra de lo que puede significar hacer un gran viaje.

Así, vino Xuankar García para contarnos sus dos años de viaje en moto y en solitario; Dani Satué nos llevó de viaje a través de los sonidos grabados en su vuelta al mundo; Javier Ibeas, con mucho desparpajo, nos contó como trabaja durante la mitad del año y hace un gran viaje durante la otra mitad; Olayo Reynaud, con la frescura de sus veinte años, nos habló de su viaje en bici hasta China; Kàra Triviño y David Rodríguez compartieron sus experiencias vitales de los últimos años viajando en furgo; Ana Fernández Toro nos contó sus dos años y medio viajando por Asia, Oceanía, América y África; Silvia Martínez y Beli Moreno explicaron como durante un año viajaron juntas y separadas; Lucía Sánchez reflexionó sobre lo que Rubén Señor y ella han aprendido viajando con su bebé Koke; Alicia Aradilla y Sergio Alonso mostraron que el mundo se puede pintar con acuarelas y Analucía Rodríguez descubrió la cara B del nomadismo digital.

En las jornadas Iati de los grandes viajes en Madrid también hubo talleres: uno de fotografía con Ignacio Izquierdo, otro de blogs de viaje impartido por Irene Villena y David Sánchez, uno de cómo preparar un gran viaje de Vero Boned y otro para aprender a financiar un viaje con Jota Caldaroni y Daniela Elías.

Queremos agradecer vuestra presencia, interés y participación a quienes habéis venido este fin de semana a compartir un día tan viajero, porque sois vosotros quienes creáis este ambientazo del que todos disfrutamos tanto.

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a oradores y profesores, que lo habéis dado todo para que el público saliera contento y con nuevos sueños, proyectos y, claro, los conocimientos para llevarlos a cabo.

Sin los patrocinadores las Jornadas solo serían un sueño, y no una realidad. Gracias por creer en este proyecto y poner vuestro granito de arena para que entre todos consigamos que cada vez más gente se anime a cumplir sus sueños.

Pablo Strubell

Y gracias a los colaboradores hemos repartido unos premios viajeros que quién sabe si serán el germen de nuevos viajes…

Nuestro equipazo de voluntarios, siempre al pie del cañón, consiguen que todo funcione y fluya a lo largo del día. Mil gracias por vuestro entusiasmo y empuje.

Ahora nos toca ultimar los detalles de la próxima jornada, que será en Bilbao el 2 y el 7 de abril. Así que, ¡manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *