Alicia Sornosa

“Viajar es una droga para el alma”

Alicia Sornosa, madrileña, es periodista especializada en motor y la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto. Así es, en 2009 vendió su hipotecado apartamento y con lo que sacó de ello se compró una moto. Con esa misma moto (BMW F650GS), dos años después salió a recorrer el planeta, con la idea de ser la primera española en dar la vuelta al mundo en su propia moto.

Al principio acompañó a Miquel Silvestre, escritor y viajero, con la intención de escribir un libro de la aventura (a la vez que hacía las fotos, vídeos y llevaba la comunicación). Pero pasados cuatro meses decidió continuar sola, buscando su propio camino. En este gran viaje (que ha durado un año y medio) ha recorrido los cinco continentes con la misma motocicleta, disfrutando de la compañía y la soledad, a la vez que aprendido a conducir la moto dentro y fuera del asfalto.

El viaje le llevó por África (Egipto, Sudán, Etiopía y Kenia) y Asía (India), donde comenzó su aventura en solitario. Australia, EEUU, Canadá y Alaska vinieron después, justo antes de tomar rumbo al sur y recorrer México, Guatemala y otros países de Centro América. De allí saltó a Santo Domingo y pasando después por Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina y Uruguay.

En total 76.000 km. recorridos, en los que tuvo una caída con consecuencias serias en San Pedro de Atacama. Cruzó el ecuador en dos ocasiones (Kenia y Ecuador), unió prácticamente el Polo Norte con el Polo Sur, ha visto glaciares, jirafas, osos y ballenas y ha comido gusanos, saltamontes y carne de no se sabe qué… Por si fuera poco ha transitado por carreteras míticas como la Moyale Road (entre Etiopía y Kenia), Great Ocean Road (En Australia), Dempster Road (de Dawson City a Inuvik en el Polo Norte Canadiense), la Ruta 66 (USA), la Panamericana…

No es casual que haya logrado concluir este gran viaje con éxito: siempre tuvo un espíritu inquieto y viajó desde jóven con su mochila (sobre todo por Asia). Le gusta la competición y por eso a los 19 años participó en carreras de coches en circuitos (TRT, Trofeo Race de Turismos) y en otras competiciones de orientación en 4×4 por Marruecos como la CUP 180 y la Sahara Aventura (componiendo el primer equipo femenino que se presentaba). Además ha hecho travesías en moto de agua y barco de vela.

Antes de emprender este viaje se dedicaba al periodismo del motor, profesión que sigue practicando: ha escrito en diversas revistas y periódicos, ha hecho reportajes de competición para una cadena de televisión y presentó una serie de programas en algunas televisiones regionales españolas. Además, da charlas de motivación y superación personal.

Vídeo de su charla:

Si quieres conocer más sobre Alicia Sornosa, visita su web en Aliciasornosa.com

 

Contar con su presencia en las Jornadas de los grandes viajes fue posible gracias a:

humboldt  vueling     iati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *