Patrocinadores y Colaboradores Bilbao 2019

Este evento no sería posible sin la participación de:

PATROCINADOR PRINCIPAL

IATI es una correduría de seguros creada en 1885, cuando los viajes solo se realizaban por barco. Especializada en el viajero independiente, sus productos cubren todo tipo de viajes. Sus seguros tienen la mejor relación precio/calidad y te atienden 24 horas / 7 días a la semana en tu propio idioma. Se encargan de todo y asumen el importe de las asistencias directamente, sin franquicias, para que el viajero no tenga que adelantar nada e incluso devuelven el importe de las llamadas. Por esto, por su cercanía y su buen trato a sus clientes, son los seguros escogidos por los viajeros y por tantos blogueros de viaje. Todos sus productos se pueden contratar online en www.iatiseguros.com.

PATROCINADORES

KAYAK es un buscador de vuelos, hoteles y coches que compara resultados de cientos de webs en segundos. También ofrece herramientas para facilitar la planificación y gestión de viajes como “Trips”, un planificador de viajes gratuito, o “Explore”, que te permite encontrar todos los destinos que se ajustan a tu presupuesto. Además, gracias a la premiada app de KAYAK puedes consultar tu itinerario en todo momento, incluso sin conexión a internet. La app de KAYAK te permite viajar como un experto, ya que es posible recibir alertas de facturación, estado de vuelo y cambios en la puerta de embarque en tiempo real.

Lonely Planet es el referente mundial en contenidos de viajes, tanto en formato físico como digital y, desde 1973, inspirador y guía para los viajeros independientes en todo el mundo. Fue el primero en publicar guías dirigidas a viajeros de bajo presupuesto, y en la actualidad, sus más de 360 guías de viaje cubren los seis continentes. Con sus más de 145 millones de guías impresas, ha creado una comunidad global de viajeros comprometidos y apasionados.
geoPlaneta, partner de Lonely Planet desde 1999, publica sus guías de viaje y libros ilustrados en castellano para el público español y latinoamericano, a quienes también inspira e informa con su web www.lonelyplanet.es.

En 1980, Juan Mari del Hoyo fue pionero al crear una línea de viajes diferente al turismo vacacional tradicional. A lo largo de casi cuatro décadas, Azul Marino Viajes ha acumulado gran experiencia y, con la misma ilusión de siempre, se esfuerza por mejorar sus servicios, incorporar la última tecnología e innovar para ofrecer un producto diferencial a sus clientes. Sin embargo, su mayor fortaleza es su equipo: personas con una gran calidad humana que son auténticos expertos, viajeros y profesionales. También se enorgullecen de su compromiso ecológico, su apoyo a otros pueblos y culturas en los viajes y el granito de arena que aportan a proyectos solidarios.

MochilerosTV.com nace a finales de 2011 con la vocación de ser el primer programa de viajes online en español para mochileros y viajeros low cost. Esta web de viajes fue creada por Iosu López, videoperiodista, documentalista y viajero empedernido, y Alberto Menéndez, abogado y viajero con decenas de experiencias con la mochila a cuestas. Es una web donde, además de historias insólitas de grandes viajeros, trucos para viajar barato o información útil sobre destinos, emiten series de aventura en vídeo de producción propia como “La Costura de América”, “Mongol Rally” o “#Egiptrip”. En su canal de youtube se pueden ver algunas de las charlas de las Jornadas de los grandes viajes en diferido.

7Kale Bed and Breakfast es ese lugar que después de un intenso día lleno de experiencias te hace sentir como en casa, el complemento perfecto a los demás recuerdos imborrables de tu viaje. Está situado en el centro histórico de Bilbao, zona con una gran vida social y comercial y con muy buenos accesos de metro y tren. Se encuentra cerca de muchos de los mejores restaurantes de la ciudad y bares tradicionales de pintxos y a poca distancia a pie se llega a algunos de los lugares de interés turístico más importantes de Bilbao, como el Museo Guggenheim, el Teatro Arriaga, la Catedral de Santiago o el Palacio Euskalduna. La mejor opción de alojamiento para tu viaje a Bilbao.

COLABORADORES

Mapnético es una marca dedicada en exclusiva al diseño de mapas magnéticos para viajeros. En sus mapas del mundo podrás señalar de forma precisa todas las ciudades que hayas visitado, marcar los países recorridos o trazar el camino de todas tus rutas viajeras. Un mapa diferente, imantado, con un diseño cuidado y atractivo, pensado para los apasionados de los viajes a los que les gusta plasmar y recordar sus grandes aventuras por el planeta o marcar en un mapa sus destinos soñados.

Gladiator tiene su origen en Maletas Queralt, que este año cumple 80 años. Hacía sus primeras maletas en 1939 y en 1950 ya se fabricaban 32 modelos distintos, lo que los convertía en uno de los proveedores de artículo de viaje más importantes. La experiencia de 80 años como fabricantes, el cuidado de los diseños y los materiales y un servicio postventa de calidad han permitido que los productos Gladiator se hayan mantenido en primera línea a lo largo del tiempo. Pero no solo venden maletas: con cada artículo ayudan a cumplir la ilusión de viajar.

Wanawalk es una red social de viajeros que tiene como principal objetivo poner en contacto a sus usuarios para compartir viajes y experiencias. Los viajeros podrán crear su propia aventura, definiendo destino, fechas y duración, así como el número de integrantes, sus gustos o aficiones y el presupuesto estimado del viaje. Para ayudar en su planificación, los viajeros tendrán a su disposición diversos prestatarios de servicios turísticos tales como transportes, alojamientos, guías, etc. que les ayudaran en la planificación de su aventura. Wanawalk ofrece una nueva forma de viajar y conocer gente nueva.

Reclamación de Vuelos es una plataforma especializada en reclamar por pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, overbooking y equipaje. Fundada en 2013 en Bilbao, en la actualidad, tiene presencia en toda España con un equipo de más de 50 personas. La plataforma, que tiene 98% de casos de éxito, trabaja bajo el principio “no win no fee”, por lo que si no ganan no hay coste. De esta manera hacen que reclamar sea fácil, cómodo y efectivo.