Javier Galán y Leyre Pejenaute

“Una vuelta al mundo escribiendo.”

“Si te pusieses a cavar un agujero en el suelo, y cavases sin parar, acabarías llegando a Australia”. La pequeña Leyre lo intentó con su pala de plástico, pero solo llegó a meter un pie. Sin embargo, la fascinación por esa idea nunca la abandonó. Con Javier, viajero empedernido que ha recorrido medio mundo desde que se puso a ahorrar sus primeros sueldos de socorrista, emprendieron un viaje en 2010.

Su propósito era llegar a Australia sin subirse a un avión. Pasaron por Rusia, Corea, Japón, China, el Sudeste Asiático… y ahí tuvieron que abandonar el plan original para tomar un avión hasta su destino. A esto le siguieron seis meses rodando en furgoneta por Australia y pasaron unos cuantos meses en Nueva Zelanda, trabajando a cambio de alojamiento y comida. Dieron un salto persiguiendo el este y siguieron su viaje por Sudamérica.

Durante el viaje fueron escribiendo y publicando artículos en el diario El País. Con la información que recopilaron de las infinitas maneras que existen por ahí de vivir la vida, ahora se han puesto a buscar la suya.

Más información: viajaley.com

 

Contar con su presencia en las Jornadas de los grandes viajes fue posible gracias a:

iativueling

Central-de-reservas   viajarseguro    mochilerostv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *