Sergi R. Basolí

10.000 kilómetros en kayak con Nirvana

Horario de la charla: sábado 14 de abril, de 17:15 – 18:05 horas. Compra tu entrada pulsando aquí.

Nota: esta charla coincide con la clase magistral de Cómo montar un negocio online para vivir viajando de Xavier Molins

sergi

Sergi terminó la universidad en Barcelona y encontró un buen trabajo como ingeniero en Alemania. No tardó en darse cuenta de cómo sería su futuro en los próximos años y, en 2011, con una enorme curiosidad por viajar, empezó a plantearse dejar el trabajo y Alemania para hacer un viaje. Quería que este viaje fuera especial, quería estar rodeado de naturaleza y quería conocer su tierra. Después de darle unas vueltas, decidió recorrer la costa catalana en kayak.

Antes de salir desconocía que su breve experiencia alquilando kayaks a los turistas no iba a servir para casi nada a la hora de afrontar el primer viaje. Pero tenía claro que si no empezaba, nunca descubriría hasta donde sería capaz de llegar.

Organizó el material de la mejor manera que pudo y se puso a remar. Enseguida se dio cuenta de que tanto el material como sus conocimientos eran más básicos de lo que hubiera deseado. El principio fue muy duro, pero poco a poco fue sustituyendo el material que no era adecuado y aprendió a guiarse un poco con los consejos de la gente y otro poco con la intuición. Al final, con paciencia y perseverancia logró algo que ni en sueños hubiera imaginado: dar la vuelta a la Península Ibérica a bordo de un kayak de mar. Fue un viaje de 6 meses y 3.600 kms que sirvieron para apasionarle aún más por el mar y esta manera de viajar.

Un año después del primer viaje decidió emprender otro, esta vez hacia el lado opuesto: Francia, Italia, Córcega, Cerdeña y Sicilia. Un viaje que aún sigue y que está lleno de aventuras, entre ellas, una nueva tripulante a bordo: Nirvana, una perrita encontrada en las calles de Cerdeña, que ya lleva unos 3.000 km de costa mediterránea.

Sergi es un chico curioso, aventurero, explorador, amante de la naturaleza y de las cosas sencillas y, también, algo tozudo. Esta mezcla le ha ayudado a emprender un viaje de estas características y a superar las incomodidades que se ha ido encontrando por el camino. Afirma que ha aprendido de muchos maestros esporádicos a lo largo de sus viajes, pero que también se aprende mucho estando solo, cuando la necesidad aprieta, no se tiene el apoyo de nadie cercano y se viven situaciones bajo presión. En este viaje Sergi se ha hecho capaz y fuerte y ha aprendido nuevas técnicas de navegación, para pescar, hacer fuego y nudos, para controlar el cansancio o para enfrentarse a la meteorología adversa.

Puedes seguirlo en redes sociales y en su blog:

Blog: www.rumbo-mediterraneo.com // Facebook: Rumbo Mediterráneo // Twitter: @sergibasoli // Instagram: @sergibasoli