Lonely Planet cumple 50 años

Lonely Planet

Lonely Planet celebra el 2023 por todo lo alto: hace 50 años que las guías preferidas por los viajeros independientes de todo el mundo comenzaron a publicarse, llegando a convertirse en el referente número uno de contenidos de viajes, con información rigurosa, independiente y siempre actualizada.

Su catálogo en español, compuesto por más de 850 títulos de los que se han vendido ya más de 12 millones de ejemplares, se amplía este año con el nuevo rediseño de nuestras guías clásicas de País y de Región, para cubrir las necesidades de los viajeros de hoy, y con las guías Explora de Ciudad y de Región, pensadas para vivir nuevas experiencias y sorprenderse con perspectivas insospechadas de los destinos favoritos desde un punto de vista local.

Guía Lonely Planet Nueva York

En el 2023, los viajeros tendrán a su alcance nuevos destinos Lonely Planet como Apulia, Creta, Treviso o El Hierro y nuevas ediciones de destinos cercanos, como Sicilia, Nápoles, Escocia, Grecia, Albania, Marruecos o Jordania, y también lejanos, como Corea, Nepal, Costa Oeste o Costa Rica. Además, este año Lonely Planet publicará 25 nuevas ediciones de las guías De cerca, nuestra colección más querida para que cualquier escapada se convierta en una experiencia única.

Todas las guías Lonely Planet defienden los valores que la marca promueve desde sus orígenes y que, tras tres años de pandemia, han arraigado en la conciencia de numerosos viajeros: viajar mucho, dejar poca huella y contribuir en el destino de forma sostenible.

Guía Lonely Planet Londres

Así, Lonely Planet desea evitar las consecuencias negativas del turismo no controlado, como la destrucción medioambiental, la desnaturalización de las culturas autóctonas o el desequilibrio de las estructuras económicas tradicionales, y potenciar las consecuencias positivas promoviendo el intercambio cultural entre el viajero y la sociedad visitada o apostando por las economías locales mediante la compra de artesanía y productos autóctonos.

Guía Lonely Planet Roma

Lonely Planet desea contribuir a que los viajes tengan un impacto positivo en los destinos y para ello promueve el siguiente decálogo:

  1. Diversifica descubriendo destinos desconocidos y poco visitados.
  2. Viaja en temporada baja a los lugares más concurridos.
  3. Prioriza los desplazamientos en tren y por carretera, preferiblemente en transporte público, antes que los viajes en avión.
  4. Antes de viajar, infórmate del destino para comprenderlo y apreciarlo mejor durante la estancia.
  5. Respeta a las comunidades autóctonas, su cultura, valores y tradiciones, y esfuérzate por conocerlos mejor.
  6. Apoya las economías locales consumiendo en establecimientos independientes que ofrezcan productos del lugar.
  7. Elige alojamientos ecológicos.
  8. Intenta generar el mínimo de residuos posible y no malgastes energía ni agua.
  9. No dañes la naturaleza y trata de no dejar huella. Respeta los animales salvajes y su hábitat.
  10. Valora visitar menos lugares, pero hacerlo con mayor profundidad.

Lonely Planet celebra sus 50 años también con los asistentes a la décima edición de las Jornadas IATI de los grandes viajes.

Guía Lonely Planet París