Isabel y Pablo viajaron en bicicleta desde México hasta Ushuaia durante 2 años. En el viaje fueron documentando los problemas medioambientales de las selvas y los proyectos puestos en marcha para protegerlas.
En esta microcharla Isabel compartirá el propósito de Bici Salvaje. A través de sus experiencias dan voz a quienes protegen y dan soluciones a problemáticas ambientales y muestran la realidad de los desafíos y amenazas que sufren los bosques tropicales. Compartirá cómo estos proyectos trabajan en la reforestación, la protección de especies, aguas y la educación ambiental. Y como la comunidad local es clave en estos esfuerzos.
También reflexionará sobre lo que aprendieron en el camino, la conexión con el entorno y la importancia de tomar acción. A partir de su aventura pretenden compartir soluciones para cuidar nuestro planeta y con esto inspirar a más personas a ser parte del cambio.

Más información sobre su viaje
Isabel comenzó un viaje en solitario por América. Cuatro meses después, Pablo se unió a la aventura. Con él llegaron dos bicicletas que serían su medio de transporte. Para Isabel era la primera vez que se enfrentaba a un viaje sobre dos ruedas.
Su primera idea era unir la selva maya con la amazónica mientras documentaban el recorrido buscando historias en torno a su conservación.
Un año después llegaron al Amazonas y como aún tenían fuerzas, ganas e ilusión, decidieron continuar el viaje. Pero lo harían en bikepacking, eligiendo las montañas y las rutas menos transitadas. Esto que cambió completamente la experiencia del viaje, haciéndolo más exigente pero más satisfactorio.

Llegaron hasta Ushuaia, donde terminó su aventura después de haber pedaleado 15.000 km, de unir la selva Maya con la selva Amazónica… y llegar hasta el fin del mundo.
Isabel participará también el día 20 de mayo en las #iatiJGV explicando cómo fue este viaje en una charla de 45 minutos. Puedes tener más información sobre esta charla en este enlace.




