JGVJGV Barcelona

Así fueron las Jornadas IATI de los grandes viajes 2019 en Barcelona

Jornadas grandes viajes

El 7 de mayo nos reunimos en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona para escuchar la experiencia viajera de Gemma Gimeno y Ginebra Peña y, después, la de Jorge Juan-Creix y Jeni Cando, Montañeros Viajeros. Con este altísimo nivel inaugurábamos las Jornadas Iati de los grandes viajes en Barcelona, la sede con la que cerrábamos la serie de Jornadas de 2019.

El sábado, 11 de mayo, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm nos reunimos más de 400 personas para disfrutar de las charlas, microcharlas, clases magistrales y mesas redondas en las que 29 viajeros y viajeras compartieron sus experiencias, sus anécdotas, su conocimiento y, sobre todo, su pasión viajera.

Por la mañana Alberto Antón y Ana Pomares, Ainara Alvarez y Sonia Villarraga, Ivana Colakovska y Manu Torres, Ester Marín y Sonia Gesteira, Iván Batalla, Noli de Toro y sus hijos Dhara y Kiram compartieron sus experiencias en una de las salas.

Mientras en la sala de abajo se hablaba de experiencias, en la de arriba, daban sus clases magistrales Blanca Hernández y Óscar Tamayo y Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando y tenía lugar una mesa redonda con Lluís Bono y Núria Borrás e Itziar Marcotegui.

A pesar de que durante la mañana amenazaba con llover, al llegar la pausa de la comida lucía el sol y pudimos disfrutar de una riquísima paella hecha en la terraza, además de saborear lo vivido a lo largo de la mañana.

Después de la comida, repetimos la misma fórmula de la mañana: en una de las salas escuchamos las mil y una experiencias de Cristina Senserrich, Alvaro Fau y Helen Agustí, Andreu Rami y Joan López, Víctor Moreno y Nadia Velilla y de Laura Fernández.

Mientras, en la otra sala tuvimos las clases magistrales de Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando y de Núria Borràs y Lluís Bono y una mesa redonda compuesta por Ainara Álvarez, Eva Serra y Cristina Romagosa.

Por primera vez probamos a retransmitir las charlas por streaming, gracias a MochilerosTV. Todo funcionó a la perfección, así que nos planteamos repetirlo en futuras ediciones para llegar también a quienes no pueden asistir en persona.

En las Jornadas Iati de los grandes viajes también han estado presentes personas que vinieron como asistentes en años anteriores y que ahora están viajando, como Gelo, Amparo y Raúl, Edu y Muntsa, Fani y Barbas, la Mochifamily, Cloe, Kian y Cris, Jordina, Xènia, Serena y Marc, Manel e Iván, Carla y Roger, Cris y Sergi, Estel y Marc, Javi y Marta entre otros. Como no podían venir a pasar el día con nosotros, nos han enviado vídeos de saludo que fuimos proyectando a lo largo del día.

También compartimos el día con viajeros que trajeron sus libros, camisetas, bolsas… cuya venta les ayuda a seguir cumpliendo sus sueños. Además, son viajeros con mil y una historias que compartir, como Jorge Sierra, Anna Callau, Ricardo Fité

Y hablando de cumplir sueños, con los votos de los asistentes (sumados a los de asistentes a las Jornadas de Madrid y Bilbao) pudimos anunciar los tres proyectos ganadores del I Premio Viajero en Ruta de Lonely Planet: Blanca on a bike, Sonrisas nómadas y Verde por dentro.

Todo este evento no habría sido posible sin el apoyo de los patrocinadores, que han apostado por nosotros y se han implicado de manera personal para llevar adelante el evento. Por eso queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento a Iati Seguros de viaje, Kayak, Lonely Planet, Azul Marino Viajes, Mochileros TV y The Bicycle Apartments.

Gracias a los colaboradores Mapnético, Gladiator, Wanawalk y Lonely Planet hemos repartido premios viajeros que seguro que los ganadores disfrutarán al máximo.

Y, por supuesto, este evento no tendría ningún sentido sin vosotros, los asistentes, que nos habéis acompañado durante todo el día escuchando historias y compartiendo las vuestras. Que habéis participado en todas las actividades que os hemos propuesto. Que habéis comido una paella y bebido unas cervezas con nosotros. Que nos habéis mostrado vuestro entusiasmo y habéis compartido vuestra pasión. Que, en definitiva, hacéis que las Jornadas Iati de los grandes viajes tengan ese ambientazo viajero del que todos disfrutamos tanto. Muchas, muchas gracias por venir y hacer que esto merezca la pena.

¿Nos vemos el año que viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *