En el Almacén de Viajes nos reunimos para hacer eso que tanto nos gusta: conocer a otros amantes de los viajes y conversar sobre nuestras pasiones. Lo haremos en un entorno lúdico donde los protagonistas seréis vosotros, los asistentes.
Habrá varias actividades para fomentar la conversación, conocernos y pasar un rato ameno.
Exposición efímera de fotografía
Trae una foto que te recuerde un viaje, que te despierte una emoción, que te traslade a un momento vivido… No es un concurso, nadie va a valorar la calidad de la foto. Se trata de compartir un recuerdo.
La foto puede ser impresa en un papel normal (no fotográfico), puede ser en blanco y negro o a color, reciente o con más años que Matusalén, bonita o no tanto… Lo que quieras. Lo ideal es que tenga un tamaño aproximado de las fotos de toda la vida, esas que revelábamos después de las vacaciones (10 x 15).
Las montaremos entre todos. Estarán agrupadas por continentes, de manera que conformen un mapa emocional del mundo, ese mundo que nos ha fascinado a todos y que, al unirse, reflejará nuestras emociones colectivas. Al finalizar el encuentro, cada uno recogerá su foto y se la llevará a casa.
Muro de los deseos
Si la exposición efímera se centra en los recuerdos y el pasado, este muro lo hace en el futuro. Queremos que nos contéis cuáles son vuestros deseos viajeros, vuestros sueños, los destinos anhelados, el viaje que hace que solo de imaginarlo se os enamore el alma.
Entre todos iremos colocando nuestros deseos y, quien sabe si alguien ha estado donde te gustaría ir te puede dar alguna recomendación, si puedes ayudar a alguien que quiera ir a un lugar que conoces o si, incluso, encontrarás compañía para tu próxima aventura.
El puzzle
Queremos armar un puzzle entre todos. Habrá que arrimar el hombro para unir las piezas y lograr que la imagen vea la luz gracias a la ayuda de todos.
Actividad sorpresa
Nos encanta jugar y queremos hacerlo con todos aquellos a los que os apetezca. Tenemos una actividad que no queremos desvelar aún, pero que ya os adelantamos que trata de construir algo conjunto y será divertida. Además esta actividad ¡tiene premio!
El aperitivo
Un domingo madrileño de primavera pide aperitivo. Celebraremos este encuentro de cierre con algo que llevarse a la boca mientras disfrutamos de la conversación y las actividades. Así que habrá disponibles algunas cositas para picotear y para beber.
Este encuentro será el broche de oro a las Jornadas IATI de los grandes viajes 2025.