fbpx

Turismo responsable con los animales

Alodia Mora y FAADA trabajan para promover el respeto por los animales y hacer un turismo responsable.
faada-bcn
10 de junio de 2023
a las 17:15 h.
Duración: 10 minutos
Evento presencial
en Barcelona
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Alodia Mora
|  Turismo responsable con los animales

En casi todos los viajes, ya sea como parte de sus planes como sin buscarlo, los viajeros nos encontramos con actividades que implican animales. En el sector turístico varias especies son utilizadas en un amplio abanico de actividades: fotografías, espectáculos, paseos, etcétera.

Pero tanto los profesionales de la industria como los viajeros suelen desconocer las implicaciones que tienen estas actividades. El resultado es que los turistas acaban participando y fomentando prácticas que tienen graves consecuencias tanto para la salud física y psicológica de los individuos implicados, como para la conservación de las especies. A veces incluso poniendo en peligro su propia integridad física.

FAADA - Turismo responsable con los animales

En esta charla, Alodia dará 10 consejos que conviene seguir para realizar un turismo responsable con los animales y así no perjudicarlos ni de forma directa ni indirecta durante los viajes.

Alodia pertenece a FAADA (Fundación para el Asesoramiento y la Acción en Defensa de los Animales). Se trata de una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004 que trabaja para promover el respeto por los animales en el ámbito social, legal y educativo.

Desde 2011, en el marco de la campaña «Turismo Responsable para los Animales», la fundación expone las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector turístico, así como la estrecha relación que existe entre los mismos y la desaparición de especies gravemente amenazadas. La campaña pretende ofrecer alternativas éticas para turistas y profesionales del sector que quieran conocer a los animales de manera responsable y apoyar el trabajo de santuarios y centros de rescates reales.

FAADA - Turismo responsable con los animales

Alodia es Graduada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja como técnica en el Área de Animales Salvajes de FAADA, donde unen sus esfuerzos para acabar con el comercio de animales salvajes, para gestionar casos de animales que necesitan ser rescatados y reubicados, y desde donde promueven la campaña Turismo Responsable con los Animales.

Más info de Alodia Mora

#iatiJGV BARCELONA 2023
Promoción entradas JGV
   

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Programa detallado
 · Sorteos
 · Camiseta 10º aniversario
 · El libro de los grandes viajes
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Retransmisión streaming
 · Prensa
 · Cartel del evento
 

Patrocinador principal


 

Patrocinadores plata


  

  

  

 
 
 

Patrocinadores bronce


 

Media partner


 

Colaboradores


 
 
 
 
 
 
 

ORGANIZA:


 
 

Otras actividades que te pueden interesar

atlan

19 meses a pie por Canarias

Bilbao y Online
21-05-2023
faada-bcn

Turismo responsable con los animales

Barcelona y Online
10-06-2023
Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

The Walking Travel Late Night

Online
30-05-2021
Tamara Marquez (4)

7 aprendizajes de mi vuelta al mundo

Madrid y Online
26-03-2022