fbpx

Asia y Europa en autostop, a caballo, a pie…

Dani Benedicto se planteó dar la vuelta la mundo sin aviones. Viajó hacia Asia en autostop, a caballo, a pie, en moto y en transporte público. La pandemia frustró su plan y regresó a casa dos años después de haber salido.
dani-benedicto-destacada
10 de junio de 2023
a las 10:00 h.
Duración: 45 minutos
Evento presencial
en Barcelona
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Dani Benedicto
|  Asia y Europa en autostop, a caballo, a pie…

En mayo de 2018 se lanzó al mundo con una idea muy simple y a la vez llena de retos y obstáculos: dar la vuelta al mundo sin coger aviones. Sin una ruta marcada, ni ninguna restricción espaciotemporal. Estaba solo con su mochila ante un mundo por descubrir.

Su aventura empezó en Barcelona, desde donde siguió hacia el norte. En Francia se marcó el primer gran reto: cruzar Europa haciendo autostop y sin pagar por dormir. Estuvo tres meses dando vueltas por el viejo continente con su diminuta tienda de campaña.

Hasta que un día llegó a Rusia, donde recorrió 3.000 km con el transiberiano y 4.000 más en autostop. Durante estos meses, siguió durmiendo en su tienda o alojándose con gente que iba conociendo, en el bosque, o detrás de gasolineras.

Tras Rusia llegó Mongolia, donde conoció a Sergi Unanue con el que se propuso otro reto. Compraron tres caballos para recorrer una región de Mongolia y así llegaron a un festival de cazadores con águilas. Al finalizar esta aventura, donde les pasó de todo, cada uno siguió por su cuenta.

Dani cruzó China de norte a sur hasta llegar a Vietnam, donde se compró una moto y estuvo tres meses conociendo el país y dando clases de inglés en Hanoi. Con ganas de más aventuras, se dispuso a cruzar Laos caminando.

Fueron 600 km de subidas y bajadas con muchísimo calor. Tardó un mes en cruzar el país hasta llegar a Tailandia, donde pasó un mes. Después, viajó otro mes por Myanmar y llegó a India. No solo es paraíso para los vegetarianos sino también para hacer autostop: la gente habla inglés y así disfrutaba conversando y aprendiendo durante los trayectos. Esta fue una experiencia muy diferente a la que vivió en China, donde no podía hablar con las personas que muy amablemente le echaban un cable en la carretera. Allí solo podía sonreír.

Tras viajar por India cruzó a Nepal, donde le hablaron de un camino que le cambiaría la vida: el Gran Himalaya. Es un camino de unos 1.800 km que cruza el país de este a oeste por la cordillera más alta del mundo. Había muy poca información sobre él, solo sabía que nadie lo caminaba entero, lo normal era hacer pequeños tramos.

Se puso en contacto de nuevo con Sergi Unanue para tentarle con una nueva aventura: cruzar el Gran Himalaya caminando y sin asistencia. Le dijo que sí al instante… pero tenían que esperar a que pasase la época de monzones. Así que volvió a pasar tres meses a India.

En septiembre se encontraron en Katmandú, prepararon la logística y empezaron a caminar. Día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Finalmente, despúes de 99 días, 1.712 km y 175.000 metros de desnivel acumulado, llegaron a la frontera con el Tíbet. ¡Habían conseguido cruzar el Gran Himalaya!

Tras esta inolvidable experiencia, su viaje siguió hasta las Islas Andaman de India, buscando un poco de playa y de calor. Al cabo de un par de meses de estar en esas islas paradisiacas llegó la pandemia del covid. Estuvo dos meses más en India, esperando a ver qué ocurría con el mundo. Cuando se dio cuenta de que volver a la normalidad no sería cuestión de semanas, decidió volver a casa.

Pero quien ama viajar y explorar nuevos rincones del mundo no puede parar. Por eso ha fundado Utopic Planet, una agencia de viajes de autor al Himalaya. Dani quiere mostrar el Himalaya que conoce y que le fascina a todos los que se unan en esta aventura. A partir de este gran viaje ha conseguido unir pasión y profesión.

Más info de Dani Benedicto

#iatiJGV BARCELONA 2023
Promoción entradas JGV
   

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Programa detallado
 · Sorteos
 · Camiseta 10º aniversario
 · El libro de los grandes viajes
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Retransmisión streaming
 · Prensa
 · Cartel del evento
 

Patrocinador principal


 

Patrocinadores plata


  

  

  

 
 
 

Patrocinadores bronce


 

Media partner


 

Colaboradores


 
 
 
 
 
 
 

ORGANIZA:


 
 

Otras actividades que te pueden interesar

mesa-redonda-aniversario-bcn

10º aniversario de las Jornadas IATI de los grandes viajes

Barcelona
07-06-2023
Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil

4 años y 4 continentes en pareja

Barcelona y Online
26-05-2021
Lluís Núria Mes enllá

Cómo viajar low cost

Barcelona
11-05-2019
DCIM100GOPROGOPR0620.

La vuelta al mundo a vela en solitario

Barcelona y Online
30-04-2022