IATI Camper – Premio Grandes Viajeros

IATI quiere dar un premio a los grandes viajeros sobre cuatro ruedas que nos inspiran a disfrutar del estilo de vida vanlife, que ahora con el nuevo IATI Camper se puede disfrutar con total tranquilidad.

IATI, con la colaboración de los organizadores de Meeting Camper IATI, han seleccionado 9 candidatos para que todos los asistentes a las Jornadas IATI de los grandes viajes podáis expresar cuál de ellos os resulta más inspirador.

El ganador recibirá un Seguro IATI Camper y los dos finalistas, 100€ para combustible cada uno.

Además, puedes ganar un seguro IATI Mochilero de 2 semanas a cualquier país del mundo solo por dejar tu voto durante los eventos de Madrid y Barcelona.

Los 9 candidatos

All these humans

Hace poco tiempo dirían que eran Whispers y Bambú. La vida avanza deprisa y el tiempo juntos los anima ahora a presentarse como una familia compuesta por dos seres de cuatro patas y dos bípedos alocados, aunque normalmente sensatos. Viven todos juntos en una casa con ruedas llamada Gaia desde hace más de un año y no cambiarían su estilo de vida por ningún otro.

Familia Zapp

Familia argentina que empezó su sueño de recorrer el mundo en su coche de 1928 y tras 22 años. 362.000 km y 102 países acaban de culminar el viaje de sus vidas. Empezaron siendo una pareja (Candelaria y Herman) y han acabado con 4 hijos, un perro y un gato e infinitas anécdotas y aventuras a sus espaldas.

Furgo en ruta

Marta y Marià en el año 2012 decidieron dejarlo todo para vivir viajando por el mundo en camper. Durante los últimos 10 años han recorrido América Latina de sur a norte. Han descubierto que para llevar una vida plena no hay que tener muchas cosas, con su furgo de 4 metros cuadrados les sobra para ser felices. Actualmente viven del contenido que generan en su canal de YouTube y sus redes.

Jorge Sierra

Jorge Sierra partió desde su A Coruña natal para dar la vuelta al mundo en un Citroen 2cv del año 79. Un proyecto que le llevó 4 años y que dio origen a la serie documental «Naranjito y Yo». Un reto que cambió su vida y le aportó una gran experiencia en el mundo audiovisual de viaje. Hoy en día tiene 37 años y muchos deseos de seguir conociendo el mundo sin prisas ni horarios. Ha publicado 2 libros y ya trabaja en el tercero.

Los López x el mundo

Familia mitad argentina, mitad española. Salieron en 2017 desde San Sebastián: Hernán y Paola, Lüa (8) y Lián (5) y ahora Lena que ya tiene 2 meses. Viajan en una autocaravana clásica Hymer del 89. Recorrieron parte de Europa y entraron en Asia por Turquía hasta Tailandia, recorriendo más de 63.000 km. Y también estuvieron 3 meses en Australia en bicicleta tándem (más el tráiler para los peques).

Overlanding by Truck

Cristina y Carles son una pareja de prejubilados con mucha experiencia viajando por carreteras (y fuera de ellas) de todo el mundo. Cuanto más estrechas y poco frecuentadas, mejor. Actualmente se dirigen con su camión hacía Arabia Saudita y ahora se encuentran en Irán, disfrutando de su gente, cultura y gastronomía.

Verde x dentro

Bea es bióloga, vegetariana, youtuber, minimalista y muy viajera. Desde 2015 vive viajando en furgoneta por el mundo y desde 2019 lo hace en solitario. Ha recorrido 14 países en 3 furgonetas distintas transformadas en camper por ella misma. Actualmente está en México yendo de Norte a Sudamérica. Muestra cómo combina su día a día viajando en camper con un estilo de vida sostenible y económico.

Ver, oir y viajar

En abril de 2017, en un viejo Land Rover Defender, Juancar y Rosalía salieron a conocer el mundo. Viajaron durante 20 meses por la costa oeste y el sur de África, cruzando el continente de norte a sur, para luego poner rumbo a Sudamérica, donde recorrieron buena parte del subcontinente durante 16 meses. En total: 3 años, 26 países, más de 70.000km y miles de historias.

Viajando nuestra vida

Maeva y Manel, autores del blog viajandonuestravida.com, viajan en furgoneta desde 2015. Descubrieron esta manera de viajar en Nueva Zelanda, algo que les empujó a camperizar una furgoneta de reparto para convertirla en su hogar y recorrer parte de Europa.

¿Cómo votar al IATI Camper – Premio grandes viajeros?

Recuerda que solo por votar puedes ganar un seguro IATI Mochilero de 2 semanas a cualquier país del mundo.

El día del evento en Madrid (26 de marzo), los asistentes a las Jornadas IATI de los grandes viajes (tanto presenciales como en streaming) podréis votar a vuestro candidato favorito de los 9 presentados. Los 3 más votados pasarán a ser finalistas.

El día del evento en Barcelona (30 de abril), los asistentes podréis votar a uno de los 3 finalistas y ese mismo día se anunciará quién es el ganador.

ACTUALIZACIÓN: FINALISTAS

Estos son los tres finalistas, es decir, los tres viajes que más habéis votado en la Jornada del 26 de marzo:

Jorge Sierra (18,6% de los votos)

Familia Zapp (16,3% de los votos)

Ver, oír y viajar (14% de los votos)

El sábado 30 de abril podréis votar entre los tres finalistas para decidir quién es el ganador del IATI Camper – Premio grandes viajeros.