fbpx

8 años por América en una moto de 150 cc

Gina Sánchez recorrió América, desde Ushuaia hasta Alaska, durante 8 años en una moto de 150 cc. Durante el viaje, en varias ocasiones aparcó la moto para viajar en combi y de mochilera.
05-Gina-Sanchez-destacada
1 de junio de 2024
a las 10:00 h.
Duración: 45 minutos
Evento presencial
en Madrid
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Gina Sánchez
|  8 años por América en una moto de 150 cc

Todo empezó con la idea de tomarse un año sabático para ir desde Colombia hasta Ushuaia (Argentina) y volver. Así, partió el 1 de agosto de 2015 desde Bogotá con dos compañeras, pero estas regresaron a sus hogares después de solo cuatro días de viaje. Esto marcó el verdadero inicio de su aventura.

Partió en una moto Yamaha Fazer 150 cc (que a muchos les parecía demasiado poca cosa para un viaje tan largo) y con 2.000 dólares en el bolsillo. Durante su travesía por Brasil, aprendió a hacer artesanías, habilidad que sigue practicando hasta el día de hoy. Después de ocho meses de viaje, alcanzó Ushuaia, el fin del mapa, donde tomó la decisión de seguir viajando de manera indefinida. Cambió el destino de su viaje y se propuso llegar hasta Alaska.

En su lenta travesía zigzagueante, cruzó la Cordillera de los Andes en varias ocasiones y recorrió rutas icónicas de Sudamérica como el Cañón del Pato en Perú, la Ruta 40 en Argentina, la Transchaco en Paraguay y la Carretera Austral en Chile, entre otras.

Aunque viajaba sola, nunca se sintió sola. Su confianza en la humanidad se potenció cuando una familia campesina en Argentina la ayudó cuando se enfermó en mitad del camino, llevándola al hospital y cuidándola como si fuera de su propia familia.

En Uruguay, decidió dejar su moto aparcada durante 10 meses para probar una nueva forma de viajar: mochilera desde Uruguay hasta Colombia, ida y vuelta. Este viaje la llevó a perder más de 8 kilos, pero también a reafirmar su amor por su moto.

El cáncer de páncreas de su padre la hizo regresar a Colombia después de cuatro años. Tras su retorno, escribió y autopublicó un libro que resumía sus primeros años como nómada, convirtiéndose en su principal fuente de ingresos para seguir cumpliendo su sueño.

Una vez recuperada emocionalmente, retomó su plan de recorrer el mundo. Recorrió su país en un viaje que llamó #colombiaen80dias, donde buscó llegar en moto a los 28 departamentos de Colombia sin repetir rutas. De hecho, fue la primera mujer en hacer la Ruta 40 de Colombia en solitario. 

Llegó la pandemia mundial y decidió cambiar de medio de transporte. Así, viajó durante 8 meses en una kombi del 71 con tres amigos, viviendo 40 días en una cancha de fútbol debido al paro nacional.

Después de culminar su ruta por Colombia, retomó el viaje en moto. Continuó hacia el norte del continente, cruzando el Tapón del Darién en diferentes balsas pequeñas y atravesando todos los países de Centroamérica.

En México, recorrió el país de extremo a extremo, y en Canadá, enfrentó la temida Dempster Highway. finalmente llegó a Alaska el 1 de septiembre después de completar 200.000 km en solitario en la misma moto con la que comenzó en 2015. Después de disfrutar unos meses en Alaska, decidió dejar su moto aparcada para descansar de ella y vivir nuevos retos. 

Quería probar un nuevo estilo de viaje y tenía el sueño de viajar en bicicleta. Así se lanzó a recorrer el Europa en bici durante varios meses en compañía de su hermana y un amigo. 

Profesional en Negocios Internacionales, trabajó en su campo durante 10 años antes de decidir cambiar radicalmente su vida.

Más info de Gina Sánchez

MADRID 2024
Promoción entradas JGV  

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Programa detallado
 · Sorteos
 · Bolsa de bienvenida
 · Camiseta 10º aniversario
 · El libro de los grandes viajes
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Retransmisión streaming
 · Prensa
 · Cartel del evento
 · Bases legales sorteos y concursos
 

Patrocinador principal


 

Patrocinadores plata


  

  

Patrocinadores bronce


 

Media partner


 

Colaboradores

                       
 
 
 

ORGANIZA:

Otras actividades que te pueden interesar

marta-Vazquez-destacada

Dos grandes viajes con mochila y en bici

Madrid
01-06-2024
02-Mikel-Perez-Colmenar-destacada

Viajar de forma sostenible y respetuosa

Madrid
01-06-2024
05-Gina-Sanchez-destacada

8 años por América en una moto de 150 cc

Madrid
01-06-2024
01-Alba-y-Pablo-destacada

5 lecciones de una vuelta al mundo

Madrid
01-06-2024