fbpx
Jornadas IATI de los grandes viajes (#iatiJGV)

Experiencias inolvidables de nuestra vuelta al mundo

Ester Marín y Sonia Gesteira


Nota sobre solapamiento con charlas
Esta microcharla coincide con la mesa redonda Viajar por... África y Asia

Ester y Sonia, podóloga y enfermera, en 2013 tomaron la decisión de hacer un parón en sus vidas y se fueron a recorrer parte del Sudeste Asiático durante 3 meses. Pensaban que ese sería el gran viaje de su vida, pero esa aventura no hizo más que incrementar sus ganas de seguir conociendo mundo. Así, en 2017 pidieron una excedencia para hacer realidad su sueño.

Compraron un billete de vuelta al mundo y en mayo de 2017 empezó el viaje que durante un año las llevó a recorrer 20 países de América del Sur, Oceanía y Asia. Aunque la convivencia no siempre es fácil, estar 24 horas al día juntas no hizo más que consolidar su amistad.

Hicieron realidad sus sueños de nadar con leones marinos en Galápagos, bucear en la Gran Barrera de Coral, conocer los moais de Isla de Pascua y descubrir la magia del Machu Picchu. Algunas de las experiencias que más les marcaron en este viaje fueron descubrir las Islas de San Blas (Panamá) en velero, su primera vez haciendo couchsurfing, recorrer Nueva Zelanda en vehículos de recolocación...

Utilizaron todo tipo de transportes, desde autobuses locales a conducir una auto-caravana para 6 personas. Han dormido en hostales, casas de familiares y amigos, veleros, tiendas de campaña, furgonetas, trenes, buses... Si algo destacan de este viaje es que la gente con la que se cruzaron ha hecho que esta aventura sea aún más especial.

El Sudeste Asiático siempre había sido su destino favorito, pero después de la vuelta al mundo volvieron enamoradas de Sudamérica.

Finalizado el viaje dicen que tomaron la mejor decisión. Durante este año aprendieron a superar miedos, a valorar las pequeñas cosas y a eliminar prejuicios.