fbpx

Claves para preparar un gran viaje: 2) En ruta

Carolina García en este taller te dará muchas recomendaciones para enfrentarte a todos los aspectos con los que tendrás que lidiar cuando estés haciendo un gran viaje.
alberto-carolina-exploralabola
10 de junio de 2023
a las 16:00 h.
Duración: 1 hora
Evento presencial
en Barcelona
Carolina García
|  Claves para preparar un gran viaje: 2) En ruta

Una vez comienzas tu gran viaje, tendrás que lidiar con muchos aspectos que pronto se convertirán en cotidianos: el choque cultural, gestionar el ritmo del viaje, gestión del presupuesto, los visados en ruta, controlar tu presupuesto, el alojamiento, la seguridad, la salud, el contacto con tu familia y amigos…

En resumen, veremos las claves para que gestiones mejor tu gran viaje una vez estás en ruta.

Este taller (como el de Claves para preparar un gran viaje: antes de salir) lo imparte Carolina García. Ella y Alberto Sánchez emprendieron un viaje sin billete de vuelta que los llevó a recorrer Asia y Oceanía durante dos años.

Carolina y Alberto habían sido viajeros en solitario, pero sus caminos se cruzaron y en marzo del 2018 decidieron no solo emprender un gran viaje sino adentrarse en la incertidumbre. Sin fecha de regreso ni ruta predefinida, priorizaron la libertad y vivir el momento. ¿A dónde irían y dónde acabaría su viaje? Ni ellos lo sabían.

Sus primeros pasos fueron por Nueva Zelanda y el Reino de Tonga, donde descubrieron el poder cautivador de la naturaleza. Después pasaron al sudeste asiático y allí se quedaron la mayor parte del tiempo.

Fueron definiendo poco a poco sus pasos y así viajaron a ritmo lento viviendo largas temporadas en cada uno de los países. Gracias al cuidado de mascotas (pet sitting) pudieron vivir como locales en muchos de los países: Nueva Zelanda, Filipinas, India, Malasia, Tailandia, entre otros. Esto les permitió vivir más experiencias y conocer las culturas desde un punto de vista más auténtico.

El submarinismo también formó parte importante de su viaje y fue una de las motivaciones que los llevó hasta algunas de las zonas más remotas que visitaron, como por ejemplo Raja Ampat en Indonesia y algunas zonas de Filipinas. El mar, siempre importante para ellos, los llevó por segunda vez al Reino de Tonga donde pudieron nadar con ballenas jorobadas en libertad en pleno Océano Pacífico. Según ellos, la mejor experiencia de sus vidas hasta el momento.

Siguiendo la búsqueda de experiencias viajaron de forma distinta en muchos países. Llegaron hasta la zona de Mrauk-O en Myanmar, exploraron la isla de Dinagat sin turismo en Filipinas, descubrieron el norte de Tailandia en coche con una mujer de 80 años, su hijo y su chihuahua. Volvieron a Malasia en varias ocasiones donde ellos decían encontrar su hogar en Asia. Y se tatuaron en el norte de Filipinas con la última tatuadora tradicional Kalinga, pueblo en el que decidieron quedarse a dormir, al contrario de la gran mayoría de personas, que solo va a tatuarse.

Otros países increíbles se colaron en su ruta, como Bután. Un pequeño paraíso protegido por la cordillera del Himalaya, que protege sus recursos de forma extraordinaria, y que recibe el nombre del “País de la Felicidad”. Como no podía ser menos, decidieron hacer coincidir su viaje con un festival tradicional butanés de música y máscaras, ya que no solo se trataba de visitarlo sino de vivir su cultura.

Así es como llegaron los dos años de viaje y el inicio de la pandemia. Mientras el mundo estaba patas arriba ellos se encontraban buceando en el paraíso de Raja Ampat. Pero decidieron volver a Barcelona para descansar, ver a la familia y decidir sus próximos pasos.

Más info de Carolina García

#iatiJGV BARCELONA 2023
Promoción entradas JGV
   

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Programa detallado
 · Sorteos
 · Camiseta 10º aniversario
 · El libro de los grandes viajes
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Retransmisión streaming
 · Prensa
 · Cartel del evento
 

Patrocinador principal


 

Patrocinadores plata


  

  

  

 
 
 

Patrocinadores bronce


 

Media partner


 

Colaboradores


 
 
 
 
 
 
 

ORGANIZA:


 
 

Otras actividades que te pueden interesar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un año en furgoneta hasta Mongolia

Barcelona
06-06-2023
atlan

19 meses a pie por Canarias

Bilbao y Online
21-05-2023
Jorge y Jenni (3)-w

Claves para preparar un gran viaje (en ruta)

Barcelona
11-05-2019
Teo Romera

Dos años de vuelta al mundo en moto

Bilbao
07-04-2010