fbpx

Cocinas del mundo

Anna Luna y Juanjo López son dos amigos que dieron la vuelta al mundo durante casi un año, con el hilo conductor de la comida.
Vuelta al mundo sabrosa
6 de junio de 2021
a las 13:00 h.
Duración: 45 minutos
Precio: Gratis
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Anna Luna y Juanjo López
|  Cocinas del mundo

Anna y Juanjo son dos amigos que un día decidieron dar la vuelta al mundo. Dejaron sus trabajos, familias y amigos y durante casi un año recorrieron Asia, Oceanía y América en transporte público. Su curiosidad por las cocinas del mundo hizo que la comida fuera el hilo conductor de su viaje.

Así, la comida se convirtió en un elemento que les ayudó a profundizar en la cultura y el día a día de cada país. Y lo que en principio era solo una excusa, los enganchó a probar la comida, a querer saber cómo se cocinaba y cuál era el origen de sus productos. Con esta curiosidad por las cocinas del mundo, cocinaron en restaurantes, en casa de conocidos y amigos e hicieron cursos de cocina en cada país que visitaron.

En este taller van a cocinar en directo, explicando paso a paso la elaboración del plato.

vuelta al mundo sabrosa

Anna dice que su madre le pasó el gen viajero y que por eso su pasión es viajar. Tuvo la suerte de conocer bien su país de pequeña gracias a sus padres y de mayor se lanzó a conocer otros por su cuenta. Y es que desde siempre le llamó la atención conocer diferentes países y culturas.

Impulsada por algunas experiencias personales y por otros viajeros, decidió dar la vuelta la mundo. Y le puso fecha: saldría a finales de 2013. Su idea era ir sola, pero entonces Juanjo, que también tenía unas ganas enormes de viajar y de vivir nuevas experiencias, le dijo que se apuntaba al viaje.

Juanjo es una persona inquieta, curiosa y ávida de nuevos retos, que para él son el motor de la vida. Siempre le ha encantado viajar y descubrir nuevos lugares, rincones distintos y, sobre todo, nuevas formas de pensar y entender la vida.

Desde pequeño tenía en mente dar la vuelta al mundo, pero nunca se habían dado las circunstancias o, simplemente, le faltaba un pequeño empujón. Anna fue la encargada de dárselo.

A partir de ese viaje surgió el proyecto de Vuelta al Mundo Sabrosa, que les ha permitido conocer lugares maravillosos, gente increíble, comida distinta y sabrosa y probar muchas de las cocinas del mundo.

Tras su viaje, han publicado un libro de recetas de todo el mundo.

Más info de Anna Luna y Juanjo López

#iatiJGV 2021

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Retransmisión streaming
 · Programa detallado
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Sorteos
 · Concurso viaje a Costa Rica
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Prensa
 · Cartel del evento
 

PATROCINADOR PRINCIPAL


 

PATROCINADORES


 
 
 

COLABORADORES

  
 
 

ORGANIZADO CON MUCHO CARIÑO POR


 
 

Otras actividades que te pueden interesar

Rosa María Calaf

África en furgoneta en 1973-74

Barcelona y Online
27-05-2021
Marta Insausti La Motera

Un gran viaje en moto a los 55 años

Madrid y Online
31-05-2021
Cristina Pereferrer y Patricia Sazatornil

4 años y 4 continentes en pareja

Barcelona y Online
26-05-2021
Gemma y Ginebra (5)-w

Viajar en pandemia

Online
28-05-2021