Albert Sans empezó su viaje en junio 2011 y sigue en ruta. Se considera nómada y viajar en bicicleta es su modo de vida. El gusto por viajar le viene de lejos: hizo el Interrail por Europa rondando los 20 para después comprarse una autocaravana con la que ir en busca de olas que surfear.
En estos diez años ha viajado por Marruecos, Cabo Verde, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, España. No son mucho países para tantos años, pero es que Albert ha repetido hasta tres veces y algunos de ellos los ha recorrido en profundidad. Además, tras los primeros años de viaje aprendió a no proyectar ni rutas ni ritmos y a parar el tiempo que le apetece en sitios que encuentra especiales. Y sobre todo, no le preocupa avanzar ni sumar países sino fluir y sentirse libre en su vida minimalista. Tras diez años en ruta, de momento no se imagina volviendo o parando este modo de vida.
Con 27 años y un par de canas subió a los escenarios donde cumplió uno de sus grandes sueños: “cantacontar” sus canciones frente a un público. Y después, tener una banda, tocar en salas míticas del país y grabar canciones propias.
Albert es cantautor y en esta vida-viaje carga con guitarra, micros y equipos audiovisuales. Así grabó su tercer CD durante el viaje. Este equipo le sirve además para hacer trabajos audiovisuales con los que se gana el pan. Gracias a esto también creó el documental Vidaje en el que cuenta en primera persona sus experiencias y reflexiones de este modo de vida y las acompaña con sus canciones.
Acaba de presentar Vidaje II, la segunda parte de este documental, donde continúa narrando su experiencia. Con él hablaremos del documental y de estos diez años de vida nómada a lomos de una bicicleta.
Te invitamos a ver Vidaje II antes de unirte al cinefórum, y te animamos a participar activamente si te conectas en streaming. Puedes ver el documental pinchando en este enlace.