fbpx

De Madrid a China en bicicleta

Run Chen unió España con China en bicicleta. En su viaje visitó Pakistán, India y Nepal, para luego volar a Cabo Norte y pedalear de regreso a casa en Madrid. Un viaje de más de 18 meses y 15.000 km disfrutando del ritmo de 50 km al día.
08-Run-Chen-destacada
1 de junio de 2024
a las 12:50 h.
Duración: 50 minutos
Evento presencial
en Madrid
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Run Chen
|  De Madrid a China en bicicleta

Para Run, la pandemia y el confinamiento fue un periodo que le permitió parar y pensar. «¿Qué sentido quieres darle a la vida? ¿Cuál es el objetivo por el cual merece la pena luchar? ¿Tiene sentido lo que haces en tu día a día? ¿Eres feliz?» Estas y muchas otras preguntas no paraban de resonar en su cabeza. 

Así, a finales del 2020, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dejar el trabajo y emprender un largo viaje sin billete de vuelta. Cambiar su vida urbana por las carreteras y el campo. Vivir allá donde su cabeza y sus piernas le quisieran llevar. Así nació el proyecto 50aldía. 

Decidió saciar su curiosidad recorriendo el mundo en bicicleta. Eligió las dos ruedas porque pensaba que esa era la manera de darle libertad para llegar donde le llevase su curiosidad, sin prisa pero sin pausa.

Como tenía que decidir hacia dónde ir, pensó que le gustaría llegar desde su casa en Madrid hasta Qingtian (China), la ciudad donde nació. Así, decidido a abandonar la vida en la jungla urbana y cambiar la oficina por la tienda de campaña, en busca de experiencias y entendimiento, dispuesto a vivir aventuras, salió de casa. 

Salió solo, aunque durante partes del camino estuvo acompañado. Lo que no cambió fue su bicicleta y su ritmo: 50 kilómetros al día. 

Después de atravesar Europa y Asia, a través de Asia Central, llegó a China. Continuó su viaje pasando por Pakistán, India y Nepal, donde hizo el trekking de los Annapurnas en bici. 

No quería volver a casa en avión, por lo que decidió volar hasta Cabo Norte (Noruega) y desde allí pedalear de regreso a casa en Madrid. 

En este viaje ha ido descubriendo lugares increíbles, conociendo gente maravillosa y viviendo situaciones inesperadas. En total, fueron más de 18 meses y 15.000 km de un viaje sin plan, mientras en el mundo sobrevolaba la sombra del covid.

Apasionado de la vida y fiel feligrés de la belleza de nuestro planeta. Madrileño de corazón, nacido en Qingtian, un pueblo rodeado de montañas en el sudeste de China. Ingeniero de formación y curioso empedernido, lleva el emprendimiento en las venas.

Más info de Run Chen

MADRID 2024
Promoción entradas JGV  

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Programa detallado
 · Sorteos
 · Bolsa de bienvenida
 · Camiseta 10º aniversario
 · El libro de los grandes viajes
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Retransmisión streaming
 · Prensa
 · Cartel del evento
 · Bases legales sorteos y concursos
 

Patrocinador principal


 

Patrocinadores plata


  

  

Patrocinadores bronce


 

Media partner


 

Colaboradores

                       
 
 
 

ORGANIZA:

Otras actividades que te pueden interesar

01-Alba-y-Pablo-destacada

5 lecciones de una vuelta al mundo

Madrid
01-06-2024
01-Alba-y-Pablo-destacada

15 meses de vuelta al mundo

Madrid
29-05-2024
07-Pablo-Gonzalez-destacada

800 días a pie por África

Madrid
01-06-2024
03-Anibal-y-Lucia-destacada

Más de tres años de viaje por África y Asia

Madrid
01-06-2024