fbpx
Jornadas IATI de los grandes viajes (#iatiJGV)

5 experiencias de viajar sola por primera vez

Sábado 11 de Mayo de 2019
18:20 a 18:30 horas

Laura Fernández


Nota sobre solapamiento con charlas
Esta microcharla coincide con la masterclass Cómo viajar low cost

Laura llevaba años soñando con hacer un gran viaje. Lo que nunca imaginó es que acabaría haciéndolo sola, ni que en los días previos a coger el avión estaría muerta de miedo.

Como era su primer viaje en solitario, escogió empezar por el nivel 0 del mochilerismo: Tailandia. Un país fácil y un continente seguro donde probar cómo iría desenvolvíendose. Al final, lo que iban a ser 6 meses de viaje –aunque antes de salir tenía dudas de si volvería a estar en casa a los 15 días- fueron 7… y porque el dinero no dio para más. Después de Tailandia vino Laos, Vietnam, Camboya, la India, Myanmar, Indonesia, Taiwán y Singapur.

Confiesa que, aunque se fue sola, realmente nunca lo estuvo. En los autobuses, trenes, hostels, cafeterías... todo el rato fue conociendo a otros viajeros de todos los países del mundo y a locales que, en muchas ocasiones, acabaron siendo sus compañeros de viaje por unos días. Destaca que lo mejor es que a algunos de ellos se los volvía a encontrar en otros países. Sin duda, viajar sola fue la mayor experiencia de su vida.

Laura es periodista y blogger de viajes. Se especializó en este campo porque le encantaba escribir sobre los destinos que visitaba, contar historias y experiencias. Tuvo la suerte de trabajar para algunas de sus revistas favoritas como National Geographic España y Conde Nast Traveler. Colaboró con publicaciones digitales como Viajes con Escalas y actualmente es redactora de Escapadarural.com y de la sección de viajes de la revista Divinity.




Más información