Laura llevaba años soñando con hacer un gran viaje. Lo que nunca imaginó es que acabaría haciéndolo sola, ni que en los días previos a coger el avión estaría muerta de miedo.
Como era su primer viaje en solitario, escogió empezar por el nivel 0 del mochilerismo: Tailandia. Un país fácil y un continente seguro donde probar cómo iría desenvolvíendose. Al final, lo que iban a ser 6 meses de viaje –aunque antes de salir tenía dudas de si volvería a estar en casa a los 15 días- fueron 7… y porque el dinero no dio para más. Después de Tailandia vino Laos, Vietnam, Camboya, la India, Myanmar, Indonesia, Taiwán y Singapur.
Confiesa que, aunque se fue sola, realmente nunca lo estuvo. En los autobuses, trenes, hostels, cafeterías… todo el rato fue conociendo a otros viajeros de todos los países del mundo y a locales que, en muchas ocasiones, acabaron siendo sus compañeros de viaje por unos días. Destaca que lo mejor es que a algunos de ellos se los volvía a encontrar en otros países. Sin duda, viajar sola fue la mayor experiencia de su vida.
Laura es periodista y blogger de viajes. Se especializó en este campo porque le encantaba escribir sobre los destinos que visitaba, contar historias y experiencias. Tuvo la suerte de trabajar para algunas de sus revistas favoritas como National Geographic España y Conde Nast Traveler. Colaboró con publicaciones digitales como Viajes con Escalas y actualmente es redactora de Escapadarural.com y de la sección de viajes de la revista Divinity.