fbpx

Más de tres años de viaje por África y Asia

Aníbal Bueno y Lucía Madrid en su viaje de más de 3 años por África y Asia han documentado algunas de las regiones más aisladas del planeta, donde visitaron algunas de las comunidades y culturas indígenas menos conocidas, muchas de ellas en serio riesgo de desaparición.
03-Anibal-y-Lucia-destacada
1 de junio de 2024
a las 11:25 h.
Duración: 50 minutos
Evento presencial
en Madrid
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Aníbal Bueno y Lucía Madrid
|  Más de tres años de viaje por África y Asia

Todo empezó en un viaje a Etiopía, donde Aníbal y Lucía se conocieron en 2017.



Pocas semanas después estaban sellando un trato con estas palabras y esta imagen:
¿Damos la vuelta al mundo? Trato hecho.

Y así fue como consiguieron unir este sueño viajero que ambos tenían por separado, darle forma y hacerlo realidad.

Ella, enfermera de profesión y espíritu inquieto, dejó su trabajo en el hospital. Él, tras años dedicados a la investigación científica y con una mente ávida de conocimiento, cogió de la mano a Lucía y juntos comenzaron su gran viaje.


Este gran viaje se inició en 2020, en plena pandemia, ¿recordáis aquellos duros momentos? Algo que a Lucía le supuso más de un quebradero de cabeza, pues sintió en más de una ocasión que abandonaba la profesión cuando más la necesitaban. El inicio del viaje no fue nada fácil para ella.

Aníbal, por su parte, más acostumbrado a vivir de allá para acá, tomó las riendas de la organización, planeando destino tras destino, cada cual más dispar e interesante. Finalmente, ambos conformaron un gran equipo, complementándose en cada paso.

Su primer país fue Benín: la cuna del vudú. Aprendieron, documentaron y divulgaron cada detalle de la cultura beninesa. Tras este país vinieron sesenta y pico más, repartidos entre los continentes africano, asiático y europeo, llegando a vivir de manera nómada durante 4 años. 48 meses que han dado para mucho.

Aníbal le pidió matrimonio a Lucía en mitad de un campamento de ganaderos nómadas del Nilo, arrodillándose entre humo, ceniza y miles de vacas; en Sudán del Sur. Y Lucía lo tuvo claro: ¡Sí, por supuesto que quiero! A lo que Aníbal le respondió: Menos mal, porque la boda es en Uganda en una semana. Y así fue, se casaron en Uganda en plena pandemia, sin familia de sangre, pero acompañados y arropados por su familia ugandesa y sursudanesa.


Durante estos años el viaje les ha llevado a vivir aventuras y desventuras. Estuvieron colaborando con un orfanato en Uganda, ayudaron en la difusión y liberación de Fifi y otros 4 chimpancés más que se encontraban enjaulados de manera ilegal en Guinea Bissau; los cuales, por suerte, ya se encuentran felices en un santuario de Liberia, junto a su nueva familia primate.

En cuanto a las desventuras, se han visto en situaciones complicadas y peligrosas tratando de cruzar fronteras terrestres, sin dinero, tras pasar más de 10 horas metidos en un Renault 19 junto a 11 personas más; se han enfrentado a tiroteos, han tenido que huir de emboscadas armadas donde varios cuerpos de personas, ya sin vida, yacían en el suelo. Han sido detenidos y encarcelados en diversos países. Y hasta quedaron atrapados toda una noche, sin cobertura, en mitad de la sabana, rodeados de leones, hienas y elefantes.

Efectivamente, la vida no es la misma ni es tan fácil para todos, pero ellos saben que son unos privilegiados y, lejos de querer guardarse todas estas experiencias, decidieron compartirlas. Y a eso se dedican desde hace años, a viajar, a documentar y a divulgar todas las culturas minoritarias que van conociendo a lo largo y ancho del mundo para tratar de romper con esos prejuicios y ese miedo a lo diferente, así como a ayudar en la visibilización de algo tan importante como es la diversidad humana.


Aníbal es Ingeniero informático, Doctor en Biología de Sistemas y máster en Periodismo de Viajes.

Lucía es Diplomada en Enfermería y máster en Periodismo de Viajes.

Desde hace 10 años Aníbal se dedica a la divulgación de culturas minoritarias y Lucía a la divulgación cultural con enfoque de género a través de redes sociales, charlas, conferencias, clases y entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Además tienen una agencia de viajes a través de la cual organizan expediciones a algunos de los lugares más remotos del planeta.

Más info de Aníbal Bueno y Lucía Madrid

MADRID 2024
Promoción entradas JGV  

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Programa detallado
 · Sorteos
 · Bolsa de bienvenida
 · Camiseta 10º aniversario
 · El libro de los grandes viajes
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Retransmisión streaming
 · Prensa
 · Cartel del evento
 · Bases legales sorteos y concursos
 

Patrocinador principal


 

Patrocinadores plata


  

  

Patrocinadores bronce


 

Media partner


 

Colaboradores

                       
 
 
 

ORGANIZA:

Otras actividades que te pueden interesar

marta-Vazquez-destacada

Dos grandes viajes con mochila y en bici

Madrid
01-06-2024
02-Mikel-Perez-Colmenar-destacada

10 años de mochilero por Asia y Oceanía

Madrid
29-05-2024
08-Run-Chen-destacada

De Madrid a China en bicicleta

Madrid
01-06-2024
03-Anibal-y-Lucia-destacada

Más de tres años de viaje por África y Asia

Madrid
01-06-2024