El tiempo pasa volando, especialmente cuando se está de viaje. Y muchas veces se vuelve de un gran viaje aunque no se quiera… porque se te acaba el presupuesto, el tiempo o sucede algún imponderable, como una desafortunada enfermedad o accidente, tuyo o de algún familiar.
Otras veces se vuelve con ganas porque echas algo de menos, no estás disfrutando como al principio o, sencillamente, estás satisfecho con lo vivido.
En cualquier caso, el regreso forma parte del viaje. Y como tal, le damos un espacio en las Jornadas IATI de los grandes viajes. Aunque es algo de lo que apenas se habla.
En esta mesa redonda se abordarán aspectos del regreso como las dificultades de adaptación tras un viaje largo o el shock cultural inverso, y también se reflexionará sobre lo que queda tras un gran viaje, el poso, lo que aporta y lo que significa desde un punto de vista personal y emocional.
En suma, hablaremos sobre el regreso, que forma parte del viaje al igual que los preparativos o su propio desarrollo y es que, un viaje no es viaje si no se vuelve…