fbpx
Jornadas IATI de los grandes viajes (#iatiJGV)

Claves para preparar un gran viaje (antes de partir)

Sábado 11 de Mayo de 2019
12:35 a 13:45 horas

Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando


Nota sobre solapamiento con charlas
Esta clase magistral coincide con la charla 4 años en moto por los 5 continentes y la microcharla Vuelta al mundo con hijos pequeños

Si sueñas con hacer un gran viaje, pero te abruma todo lo que tienes que preparar antes de partir esta clase magistral es para ti.
Vas a tener que encargarte de muchos aspectos prácticos para conseguir bajar tus sueños a la tierra y tener todo listo el día D para salir sin agobios y planificar de manera efectiva tu aventura.

¿Cómo tomo la decisión? ¿A dónde voy? ¿Con quién? ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo gestiono mi presupuesto? ¿Y los vuelos y los transportes? ¿Qué meto en mi mochila? ¿Qué trámites y documentación necesito? ¿Vacunas, botiquín, seguro de viaje? ¿Qué cabos tengo que atar antes de marcharme?

Muchas preguntas, ¿verdad? En esta clase magistral vas a encontrar muchas respuestas.



Jorge y Jeni son una pareja de Barcelona que cruzaron sus caminos hace 12 años… aunque reconocen que en sus casi 2 años de vuelta al mundo fue cuando mejor se conocieron.
Siempre les había gustado viajar y explorar el mundo juntos en busca de su naturaleza increíble haciendo lo que les apasiona: los deportes de montaña y la vida simple en tienda de campaña o furgoneta. Pero se dieron cuenta de que se tenían que volver de sus viajes cuando más estaban disfrutando y aprendiendo.
En febrero de 2017 encontraron una solución simple (que no sencilla): no comprar ese billete de vuelta traicionero. Así comenzó su vuelta al mundo que les llevó durante 20 meses a recorrer Asia, Oceanía y América.
Él era Ingeniero Industrial especializado en Energías Renovables porque le gustaba que su trabajo contribuyera a preservar este planeta. Ella trabajaba como maestra de escuela porque le encanta ayudar y participar en el aprendizaje de los niños donde ella enseñaba, pero también aprendía mucho de ellos.
Su gran viaje les hizo replantearse su escala de valores y ser conscientes que querían aprovechar bien el mayor tesoro que tenemos: el tiempo. Invertirlo en algo que les haga felices y que haga felices a los demás.
Por eso ahora se dedican a mostrar el mundo a otra gente organizando viajes de aventura en grupo y asesorando a otros viajeros que quieren vivir aventuras y descubrir este mundo inabarcable y fascinante a través de su proyecto “Montañeros Viajeros” (montanerosviajeros.com).


Más información