fbpx
Jornadas IATI de los grandes viajes (#iatiJGV)

Claves para preparar un gran viaje (en ruta)

Sábado 11 de Mayo de 2019
15:45 a 16:45 horas

Jorge Juan-Creix y Jenifer Cando


Nota sobre solapamiento con charlas
Esta clase magistral coincide con la charla Barcostop, autostop y motostop por América Latina

Lo has conseguido, por fin has tomado la decisión y ya has comenzado tu gran viaje. ¡Enhorabuena!

Ahora tendrás que lidiar con muchos aspectos en ruta: el shock cultural, gestionar el ritmo del viaje, el dinero y los visados en ruta, controlar tu presupuesto, encontrar lugares para dormir, tu seguridad, mantener tu salud durante el viaje y el contacto con tu familia y amigos…

En esta clase magistral Jorge y Jeni te enseñarán las claves para que gestiones mejor tu gran viaje una vez estás en ruta.



Jorge y Jeni son una pareja de Barcelona que cruzaron sus caminos hace 12 años… aunque reconocen que en sus casi 2 años de vuelta al mundo fue cuando mejor se conocieron.
Siempre les había gustado viajar y explorar el mundo juntos en busca de su naturaleza increíble haciendo lo que les apasiona: los deportes de montaña y la vida simple en tienda de campaña o furgoneta. Pero se dieron cuenta de que se tenían que volver de sus viajes cuando más estaban disfrutando y aprendiendo.
En febrero de 2017 encontraron una solución simple (que no sencilla): no comprar ese billete de vuelta traicionero. Así comenzó su vuelta al mundo que les llevó durante 20 meses a recorrer Asia, Oceanía y América.
Él era Ingeniero Industrial especializado en Energías Renovables porque le gustaba que su trabajo contribuyera a preservar este planeta. Ella trabajaba como maestra de escuela porque le encanta ayudar y participar en el aprendizaje de los niños donde ella enseñaba, pero también aprendía mucho de ellos.
Su gran viaje les hizo replantearse su escala de valores y ser conscientes que querían aprovechar bien el mayor tesoro que tenemos: el tiempo. Invertirlo en algo que les haga felices y que haga felices a los demás.
Por eso ahora se dedican a mostrar el mundo a otra gente organizando viajes de aventura en grupo y asesorando a otros viajeros que quieren vivir aventuras y descubrir este mundo inabarcable y fascinante a través de su proyecto “Montañeros Viajeros” (montanerosviajeros.com).


Más información