fbpx

De Cuba a Irán persiguiendo el verano

Andreu y Joan decidieron dejarlo todo para irse de viaje durante 13 meses, cambiando de planes a lo largo de todo el camino.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
11 de mayo de 2019
a las 18:35 h.
Duración: 55 minutos
Evento presencial
en Barcelona
Andreu Rami y Joan López
|  De Cuba a Irán persiguiendo el verano

Andreu y Joan se vinieron arriba durante un viaje de tres semanas en moto por Indonesia y decidieron dejarlo todo para irse de viaje durante 13 meses. Ambos son supersticiosos, pero no les dio mal rollo el número 13: llevaban un buen seguro de viajes.

Conseguir la excedencia no les fue muy difícil, aunque convencer a sus madres costó más. Con una mochila como equipaje y la firme voluntad de tomar todos los transportes posibles recorrieron Centro y Sudamérica, Corea y Japón, el Sudeste Asiático en moto, las islas del Pacífico, la India y parte de Oriente Medio. Y cuando volvieron aún se fueron de vacaciones a la Costa Brava.

A la falta de planificación de la ruta le llamaron ‘let it flow’. Si en la ruta inicial tenían que visitar Australia o cruzar la China y volver a casa con el tren transiberiano, cambiaron de planes dos o tres veces al día en función de las realidades que iban descubriendo, de los amigos que hicieron y, sobre todo, de los precios de los aviones. Y eliminaron para siempre el concepto «esto seguro que pasa» de sus vidas asumiendo la incertidumbre, la improvisación y la flexibilidad como motor vital.

El foco de atención de la ruta se centró en descubrir proyectos que promueven pequeños cambios en la sociedad mediante el desarrollo ético del arte, la economía y el medio ambiente. Esto les llevó a visitar granjas ecológicas en medio de desiertos, circos, cooperativas cafeteras o comunidades que se están organizando para gestionar sus propios recursos al margen de grandes empresas, escuelas para pequeñas comunidades…

En las Jornadas Iati de los grandes viajes no os pegarán la chapa. Únicamente relatarán, con su característico desparpajo, cosas de alto interés para viajeros, aparte de cuánto dinero se gastaron o si se pelearon alguna vez durante la aventura. Algunos momentos que formarán parte de la charla serán cómo enseñaron a cocinar una paella a 15 adolescentes coreanos dentro de un jacuzzi o cómo se las apañaron para viajar después de perder todas las tarjetas de crédito.

Joan es músico (batería y percusionista) y fundador de Musicop, un proyecto cooperativo pionero centrado en el desarrollo de las comunidades a través de la música. Andreu se dedica a la comunicación de artes escénicas en sus proyectos TeatreBarcelona.com y TeatroMadrid.com, y a la producción de nuevos formatos de entretenimiento como ‘Autónomos El Musical’ o ‘Charlas Talks’.

Más info de Andreu Rami y Joan López

iatiJGV BCN 2019

INFORMACIÓN:

· Inicio - Info general
· Compra de entradas
· Programa detallado - Horarios
· Preguntas frecuentes
· Sorteos
· Patrocinadores y Colaboradores
· Premio Viajero en ruta LP
· Cartel del evento
 
 

PATROCINADOR PRINCIPAL


 
 

PATROCINADORES


 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 

COLABORADORES

        
 
 

ORGANIZADO CON MUCHO CARIÑO POR


 
 

Otras actividades que te pueden interesar

DCIM117GOPRO

La vuelta al mundo en bicicleta

Madrid
22-03-2022
Ana Pomares y Alberto Antón Par de nómadas

La Panamericana en bici y la Ruta de la Seda en tándem

Barcelona
11-05-2019
Estel y Marc (3)d

La vuelta al mundo en 820 días

Barcelona y Online
30-04-2022
endika-destacada-viajero

Bilbao-Malasia: 9 meses de aventura en bici

Bilbao
02-04-2019