fbpx
Jornadas de los grandes viajes

Hippie: una perra que quiere dar la vuelta al mundo en bicicleta

Pablo Calvo "Bikecanine"


En el año 2010 Hippie hizo su primer viaje en bicicleta, una aventura de unos mil kilómetros desde Sevilla hasta Gijón. Desde entonces no ha parado de viajar.

Ha estado a temperaturas abrasadoras de más de 40 ºC en Marruecos o ha acampado en la nieve de la que dicen es la carretera más bonita del mundo en Rumanía. Ha llegado a Cabo Norte, dentro del Círculo Polar Ártico donde ha visto auroras boreales. Ha cruzado los Alpes y los Pirineos en varias ocasiones, bajado el Stelvio y subido muchos otros míticos puertos de montaña. Ha vivido durante más de dos meses en Albania visitando aldeas remotas donde pocos forasteros habían llegado antes. A sus nueve años, lleva cerca de 40 países visitados.

Pablo empezó a trabajar con perros de búsqueda y rescate de personas en el año 2004. Unos años después, en 2010, adoptó a Hippie de una protectora de animales con la idea de convertirla en un perro bombero. Pero por el camino conocieron los viajes en bicicleta y decidieron cambiar las mangueras por las alforjas.

Juntos han recorrido ya cerca de 40 países y desde 2015 lo hacen a tiempo completo. Comparten todas sus aventuras en el canal de YouTube más grande de cicloturismo de habla hispana con más de 450 vídeos.




Más información

Facebook 1 @bikecanine
Twitter @bikecanine
Instagram @bikecanine
Youtube @bikecanine