En el año 2010 Hippie hizo su primer viaje en bicicleta, una aventura de unos mil kilómetros desde Sevilla hasta Gijón. Desde entonces no ha parado de viajar.
Ha estado a temperaturas abrasadoras de más de 40 ºC en Marruecos o ha acampado en la nieve de la que dicen es la carretera más bonita del mundo en Rumanía. Ha llegado a Cabo Norte, dentro del Círculo Polar Ártico donde ha visto auroras boreales. Ha cruzado los Alpes y los Pirineos en varias ocasiones, bajado el Stelvio y subido muchos otros míticos puertos de montaña. Ha vivido durante más de dos meses en Albania visitando aldeas remotas donde pocos forasteros habían llegado antes. A sus nueve años, lleva cerca de 40 países visitados.
Pablo empezó a trabajar con perros de búsqueda y rescate de personas en el año 2004. Unos años después, en 2010, adoptó a Hippie de una protectora de animales con la idea de convertirla en un perro bombero. Pero por el camino conocieron los viajes en bicicleta y decidieron cambiar las mangueras por las alforjas.
Juntos han recorrido ya cerca de 40 países y desde 2015 lo hacen a tiempo completo. Comparten todas sus aventuras en el canal de YouTube más grande de cicloturismo de habla hispana con más de 450 vídeos.