fbpx
Jornadas IATI de los grandes viajes (#iatiJGV)

Viajar por… África y Asia

En este espacio hablaremos de cómo es viajar por África y de Asia.

Se mencionarán las particularidades de las diferentes zonas de cada continente, hablaremos de cómo son los transportes y el alojamiento; si la vida para los viajeros es cara o barata; los puntos fuertes o más atractivos de cada zona y cuáles son los más duros o difíciles; la facilidad o dificultad para comunicarse y relacionarse con personas locales; y muchos otros como la comida, la seguridad, la sanidad, burocracia...

Se darán las claves para que decidas si quieres visitar estos continentes, por dónde empezar a explorarlos, qué ruta se ajusta más a tus gustos, necesidades y experiencia...

Participan:


Itziar Marcotegui
Itziar MarcoteguiItziar es una apasionada de los viajes que un buen día decidió hacer un parón laboral y emprender un gran viaje con su pareja: salieron a recorrer África de cabo a rabo, durante un año, en transportes públicos. Recorrieron el continente africano desde Sudáfrica hasta Marruecos, por la costa atlántica, atravesando países como Angola, Santo Tomé y Príncipe o Benín, entre otros. Un viaje sensacional de 37.000 kilómetros que narraron en el blog África de cabo a rabo.
Posteriormente, en 2015, Itziar trabajó 4 meses como guía de safaris en Kenia y Tanzania, visitando posteriormente Uganda y otras zonas de Kenia y Tanzania.
Durante varios años ha seguido trabajando como guía en Namibia, Botsuana y Zimbaue.
Es coautora de Cómo preparar un gran viaje, un manual para aquellos que sueñan con realizar viajes similares de larga duración y que es un título de referencia entre grandes viajeros.
Es creadora, junto a Pablo Strubell, de las Jornadas de los grandes viajes.


Lluís Bono y Núria Borràs
Lluis Bono y Nuria BorrasLluís y Núria son adictos a los viajes y a la vida nómada. A finales de 2014, cansados de la rutina e ilusionados por un sueño que llevaban años planeando, aparcaron sus trabajos, familia y amigos e iniciaron un viaje rumbo a Asia sin billete de vuelta.
Durante 3 años vivieron una aventura fascinante: recorrieron el subcontinente indio desde el Himalaya hasta el sur de India y la Ruta de la Seda desde Turquía y el Cáucaso hasta China, a través de antiguas rutas comerciales.
Continuaron calmando su curiosidad visitando países tan diversos como Omán, Japón o Taiwan, hasta que finalmente decidieron vagabundear por el Sudeste Asiático, donde finalizaron su largo viaje.
Ahora que están de vuelta, participan en programas de radio y de televisión y organizan conferencias y talleres de viaje en centros culturales, juveniles y bibliotecas, una forma de mantenerse activos mientras planean su siguiente gran viaje.
Núria es post‐graduada en Cooperación Internacional. Ha publicado diversos artículos de viaje en las revistas Altaïr y Lonely Planet y ha participado en el libro “Experiencias de viaje”, de la Editorial Nova Casa Editorial.
Lluís es un apasionado de la fotografía, de la Ruta de la Seda y de la cultura de los Himalayas. Es creador y editor de contenidos -junto a su pareja- del blog de viajes Més Enllà.