fbpx
Jornadas de los grandes viajes

Viajar por… América, Oceanía y Europa

En este espacio hablaremos de cómo es viajar por América, Oceanía y Europa.

Se mencionarán las particularidades de las diferentes zonas de cada continente, hablaremos de cómo son los transportes y el alojamiento; si la vida para los viajeros es cara o barata; los puntos fuertes o más atractivos de cada zona y cuáles son los más duros o difíciles; la facilidad o dificultad para comunicarse y relacionarse con personas locales; y muchos otros como la comida, la seguridad, la sanidad, burocracia...

Se darán las claves para que decidas si quieres visitar estos continentes, por dónde empezar a explorarlos, qué ruta se ajusta más a tus gustos, necesidades y experiencia...

Participan:


Ainara Álvarez
Ainara ÁlvarezLa vida viajera de Ainara y Sonia cambió en 2006 cuando compraron una furgoneta. Pasaron de hacer viajes cortos como "turistas clásicas", a convertirse en "furgoneteras" recorriendo hasta el círculo polar ártico y Marruecos. Como un mes de vacaciones pasa muy rápido y ya que tenían la posibilidad económica de tomarse un período sabático, dejaron sus trabajos en 2008 para hacer su primer viaje largo, de 9 meses por Europa hasta Turquía. En 2009 y para evitar problemas con el cruce de fronteras en furgo, empiezan su vida mochilera en Egipto, India y China. Y recorren a lo largo de 11 años casi todos los rincones del planeta, entre ellos EE.UU., Canadá y Oceanía. A Ainara le encanta preparar los viajes, planificar rutas, organizar la logística y proponer recorridos. Nació con GPS incorporado. Después de 10 años ejerciendo su profesión, optó por dejar la Ingeniería civil y dedicarse sólo a la parte de caminos para recorrerlos. Está acostumbrada a cruzar fronteras desde pequeña ya que iba al colegio en Francia, donde aprendió la importancia de la multiculturalidad.


Cristina Romagosa
El gran viaje de Cristina y Álex fue por Latinoamérica, recorriendo desde Ciudad de México hasta el fin del mundo por carretera. Por delante no lo podían saber, pero les esperaban 16 países, 604 días en el camino, 50.225 kilómetros, 255 autobuses e incontables amigos. El suyo fue un viaje de novios a la búsqueda de historias que contar: la vida en un barrio de chabolas controlado por pandilleros en Guatemala, la soledad de los excombatientes de la guerra de El Salvador, la pobreza de los niños en un pueblo minero de la selva de Ecuador, los problemas sufridos por parte de enfermos de VIH en Venezuela, migrantes cubanos en Panamá… Fueron sumando tantos kilómetros como letras. No faltaron aventuras, e incluso desventuras como una operación quirúrgica en México.   Cris es una agente de viajes que un día pensó que la mejor forma de vender viajes era viajando y aprendiendo a amar el mundo. Viajera incansable, soñadora experta, apasionada, romántica y amante de todas las causas perdidas y otras locuras.


Eva Serra
Lo que empezó siendo la crisis de los 30, acabó siendo una revolución total. Ana y Eva, dos amigas de 32 años, frustradas con sus vidas cómodas y normalizadas y sintiendo que la vida podía ser algo más que eso, en tres meses tomaron la decisión de dejar sus trabajos, apartamentos, familia, amigos y pareja y se subieron a lomos de Thunder, un Citroën 2CV de 1983, al más puro estilo Thelma y Louise. Rompieron con todo para embarcarse en un viaje transformador. Querían colocar sus vidas en el centro y encontrar un camino de realización personal. Tenían un sueño y decidieron cumplirlo. Salieron de Mallorca, recorrieron la costa mediterránea hasta llegar a Estambul, después Ana siguió en solitario por Oriente Medio y el Cáucaso, para reencontrarse con Eva y recorrer juntas el este y el centro de Europa. Fueron 20 meses de viaje y 30.000 km recorridos a través de 24 países.   Eva es comunicadora audiovisual y le encantaría vivir en un fotograma de una película, pero de momento se dedica a la comunicación corporativa y a la edición mientras el cine no le da de comer. Quiere convertir en perenne parte de su existencia y no parará hasta conseguir rodar una película o escribir un libro.