fbpx

Un gran viaje en moto a los 55 años

Marta Insausti salió a dar la vuelta al mundo en moto. Inició la gran aventura de su vida cuando tenía 55 años.
Marta Insausti La Motera
31 de mayo de 2021
a las 20:00 h.
Duración: 45 minutos
Evento presencial
en Madrid
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Marta Insausti
|  Un gran viaje en moto a los 55 años

Marta tenía 55 años cuando comenzó su vuelta al mundo en moto. La idea del viaje se fue fraguando a lo largo de varios años en los que vivió experiencias que le hicieron cambiar su perspectiva y dar un nuevo valor a las cosas. Una fue un cáncer de mama que la dejó, literalmente, al borde de la muerte. Otra, tener que cerrar sus empresas por culpa de una crisis que lo iba arrasando todo. Así, con un futuro desdibujado y sin la estabilidad de antaño, decidió hacer este viaje.

Marta Insausti vuelta la mundo en moto

Su gran pasión siempre fue la moto. También fue la mejor manera de evadirse en los meses de quimioterapia durante los que desplegaba un mapa e imaginaba las rutas que haría cuando se recuperase. Se prometió a sí misma que, si salía de semejante marrón, haría una ruta larga.

Marta también soñaba con ir a la India a visitar la Fundación Vicente Ferrer. Uniendo los puntos, decidió ir a la India en moto. Y le pareció que la mejor opción para el regreso era hacerlo por el otro lado del planeta. Y, volviendo a unir los puntos, decidió dar la vuelta al mundo y que haría el gran viaje en moto.

Marta Insausti de viaje

Se puso una fecha de partida, acotó la duración del viaje a un año y se propuso recaudar fondos para dos fundaciones cuyos propósitos están en el germen del viaje: la Fundación Vicente Ferrer y Cris Contra el Cáncer, cuya tenaz investigación permite que personas como ella estén dando guerra por el planeta.

En septiembre de 2019 partió dirección Venecia. Después vendría la costa Dálmata, los Balcanes, Bulgaria, Turquía e Irán, donde se reunió con su hija para recorrerla juntas en moto y vivieron una experiencia inolvidable. A continuación vino Pakistán y atravesó Baluchistán en un convoy escoltado por paramilitares. Toda una experiencia que le hizo llegar a India con algunos kilos menos.

Marta Insausti y su hija en Irán

En India alcanzó su primer objetivo: la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, donde pasó 10 días emocionantes. Su siguiente destino era Chenai, lugar de nacimiento de “La Chiquitina”, su moto Royal Enfield. Allí disfrutó como una niña viendo todo el proceso de fabricación de una moto.

El momento más duro del gran viaje en moto llegó cuando tuvo que atravesar las montañas selváticas que la llevarían hasta Myanmar. Lo atravesó, pero Tailandia acababa de prohibir la entrada a los extranjeros con vehículo propio, por lo que tuvo que consumir su tiempo en Myanmar buscando una solución. Finalmente consiguió un permiso para llegar a Bangkok y desde ahí salir en avión a Nueva Zelanda.

El envío de la moto a Nueva Zelanda se complicó con tantos trámites y exigencias que no le quedaba tiempo para rodar por la isla norte. Así que, sin sacar la moto del cajón, la mandó a Chile y ella la siguió en avión a Santiago.

Era el mes de marzo de 2020. De nuevo en moto, partió hacia Valparaíso y al llegar encontró una ciudad desierta porque se acababa de decretar el estado de alarma. Al día siguiente cerraron fronteras, hoteles y comercios y confinaron a la población.

Marta Insausti

Regresó a Santiago a toda prisa para tomar un avión con destino a un Madrid desierto donde, como todos, quedó confinada durante 4 meses. “La Chiquitina” la espera pacientemente en Santiago de Chile para continuar su gran viaje en moto.

Más info de Marta Insausti

#iatiJGV 2021

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Retransmisión streaming
 · Programa detallado
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Sorteos
 · Concurso viaje a Costa Rica
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Prensa
 · Cartel del evento
 

PATROCINADOR PRINCIPAL


 

PATROCINADORES


 
 
 

COLABORADORES

  
 
 

ORGANIZADO CON MUCHO CARIÑO POR


 
 

Otras actividades que te pueden interesar

Gemma y Ginebra (5)-w

Viajar en pandemia

Online
28-05-2021
Itziar Marcotegui y Pablo Strubell

The Walking Travel Late Night

Online
30-05-2021
El món a la mà

Cómo monetizar tu Instagram de viajes

Online
06-06-2021
Vuelta al mundo sabrosa

Cocinas del mundo

Online
06-06-2021