fbpx

Viajar en pandemia

En esta mesa redonda Clara Ruiz, Leti Lagarda, Edu Malet y Muntsa Vinyals hablarán de su experiencia recorriendo el mundo durante la pandemia.
Gemma y Ginebra (5)-w
28 de mayo de 2021
a las 19:00 h.
Duración: 1 hora
Precio: Gratis
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Leti Lagarda, Clara Ruiz, Edu Malet y Muntsa Vinyals
|  Viajar en pandemia

En esta mesa redonda hablaremos de cómo es viajar en pandemia. En ella, Clara Ruiz, Leti Lagarda, Eduard Malet y Montserrat Vinyals compartirán sus experiencias recorriendo un mundo que iba a cámara lenta y contarán qué han encontrado en su camino y en qué es diferente.

Clara Ruiz

Clara ha decidido dar la vuelta al mundo de mochilera. Pero su viaje incluye algo diferente: cada día corre 15 kilómetros allí donde se encuentre para conocer los lugares a ritmo de zapatilla.

Para hacer este viaje sin fecha de regreso, Clara dejó su trabajo en banca en octubre de 2019. Su primer destino fue Nepal para seguir después por India, Camboya, Myanmar y Tailandia. En este último país decidió ir a una isla, Koh Kood, para pasar allí el confinamiento del COVID19 durante más de dos meses y medio. Acabado el confinamiento, compró una bicicleta. Y con un amigo viajó por tierra desde Bangkok hasta la frontera norte del país, serpenteando a lo largo del Mekong.

Viendo lo complicado que estaba viajar por aquella zona con las fronteras cerradas, decidió dar un giro al viaje y seguir por los Balcanes y Turquía. En estos momentos se encuentra en México.

Leti Lagarda

Leti es una de esas persona a las que les gusta transitar por caminos diferentes a los habituales. Arrancó su gran viaje en septiembre de 2019 en Nepal. Desde el primer minuto tuvo claro que dejar su trabajo y su vida en Inglaterra y apostar por lo que más le hacía disfrutar era un acierto.

Tras recorrer los Himalayas y la India, entró en Pakistán donde, a pesar de ser invierno, quiso subir al Karakorum a conocer a los Kalash. Surgió la oportunidad de visitar Arabia Saudita y no la desaprovechó, disfrutando mucho de aquel país tan desconocido. Unas semanas después fue al Líbano y para ella fue casi como volver a estar en casa.

Desde allí regresó a Coruña en lo que iba a ser una visita breve. Pero la pandemia y el confinamiento la obligaron a permanecer quieta, soñando los siguientes pasos. Tras el confinamiento estricto, el camino de Santiago del norte fue su primer proyecto. Le siguieron viajar por Polonia, Grecia y Turquía, en un momento en el que apenas había otros viajeros.

Eduard Malet y Montserrat Vinyals

Edu y Muntsa estaban dando la vuelta al mundo en bicicleta. Después de 20 países y más de 18.000 km, en Laos oyeron hablar por primera vez de un virus que había aparecido en China. Cruzaron Camboya y Tailandia, pero al llegar a Malasia el virus se había extendido por todo el mundo y cerraron las fronteras. Estuvieron confinados durante un mes en Ipoh. Al ver que iba para largo, decidieron volver a casa y trabajar en verano.

Pasado el verano, querían reanudar su viaje. Ya que no podían volver a Malasia, decidieron viajar por Europa. Con sus bicicletas visitaron Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia de nuevo y volaron a Canarias, donde recorrieron cuatro islas. Después volaron a Santiago de Compostela y regresaron a Cataluña recorriendo el norte de la península. Sus planes para 2021 son trabajar de nuevo en verano y, si pueden, en septiembre volverán a Malasia a seguir su viaje dirección Nueva Zelanda.

En la mesa redonda «Viajar en pandemia» los asistentes que se conecten en streaming podrán participar en la conversación, moderada por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell.

Más información de las participantes:

Clara Ruiz: kilometrosparaelmundo.com@kilometrosparaelmundo
Leti Lagarda: desesperadamenteviajera.com@leti_lagarda
Edu y Muntsa Vinyals: 360graus.cat@360graus.cat

#iatiJGV 2021

INFORMACIÓN:

 · Inicio - Info general
 · Compra de entradas
 · Retransmisión streaming
 · Programa detallado
 · Preguntas frecuentes
 · Noticias
 · Sorteos
 · Concurso viaje a Costa Rica
 · Patrocinadores y Colaboradores
 · Prensa
 · Cartel del evento
 

PATROCINADOR PRINCIPAL


 

PATROCINADORES


 
 
 

COLABORADORES

  
 
 

ORGANIZADO CON MUCHO CARIÑO POR


 
 

Otras actividades que te pueden interesar

El món a la mà

Cómo monetizar tu Instagram de viajes

Online
06-06-2021
Vidaje Albert Sans

Cinefórum: «Vidaje II»

Online
29-05-2021
Marta Insausti La Motera

Un gran viaje en moto a los 55 años

Madrid y Online
31-05-2021
Viajando nuestra vida

Cómo camperizar una furgoneta tú mismo

Online
04-06-2021