fbpx

22 meses de mochileros por Latinoamérica

Diana Tallo y Mike Sapag recorrieron América desde Argentina hasta México, casi siempre por carretera y alojándose en casas particulares.
Diana-Tallo-y-Miguel-Angel-Sapag-(3)
26 de marzo de 2022
a las 17:20 h.
Duración: 40 minutos
Evento presencial
en Madrid
Evento online que podrás seguir desde donde quieras
Diana Tallo y Mike Sapag
|  22 meses de mochileros por Latinoamérica

En 2017 el destino se encargó de cruzar a Diana y a Mike donde parten todas las rutas: la Puerta del Sol de Madrid.

Después de haber visitado algunos lugares del sudeste asiático, Diana estaba planeando un viaje en solitario de un año por Asia. Cuando se cruzó con Mike, el plan sufrió un cambio de rumbo y de compañía: Latinoamérica en lugar de Asia, en pareja en vez de sola. Y finalmente fueron casi dos años en vez de uno.

Su viaje duró 22 meses y 22 días en los que recorrieron once países, casi siempre por carretera (exceptuando unos pocos y prácticos aviones), llegando hasta el extremo sur del continente en Argentina y hasta México.

Tenerlife Diana Tallo y Mike Sapag

Empezaron en mayo de 2018 recorriendo el nordeste de Brasil: debutaban en uno de los países más intensos del viaje y quedaron enamorados de sus gentes. Conocieron maravillas naturales como las Cataratas de Iguazú y fueron hasta Ushuaia, donde pudieron navegar a vela por el canal de Beagle.

Siguieron a Bolivia y quedaron fascinados primero por el salar de Uyuni y luego por su naturaleza e identidad indígena. Luego pasaron por Perú, Ecuador y Colombia, alternando entre la Amazonia, los Andes y la costa. El enorme cambio de ecosistemas los hizo tomar carreteras de la muerte y lidiar con un océano que en una ocasión puso su temor in extremis cuando las aguas parecían engullir su lancha.

Tenerlife Diana Tallo y Mike Sapag

También hicieron rituales de medicinas ancestrales de la selva, visitaron sitios sagrados como Machu Picchu y vivieron un terremoto, varios temblores y volcanes a más de 5000 m de altitud, para terminar maravillados por la hospitalidad y generosidad de los colombianos.

Tras una complicada anécdota que los puso en jaque para entrar en Centroamérica, atravesaron Panamá y Costa Rica, viendo la enorme biodiversidad del Pacífico al Caribe. En Nicaragua y Guatemala conocieron civilizaciones prehispánicas como Tikal y tradiciones nativas.

Finalmente entraron en México, lo recorrieron durante cuatro meses hasta que poco antes de volver a Madrid en marzo de 2020, les cancelaron el vuelo por el COVID-19. Pudieron regresar en un vuelo de repatriación el día del cierre de fronteras en España con susto de último minuto antes del avión incluido.

Tenerlife Diana Tallo y Mike Sapag

En su viaje se alojaron con casi un centenar de personas que les abrían de manera altruista sus casas y sus corazones. Así vivieron de primera mano la cultura local y conocieron personas de toda condición, estrato social, ideología y etnia. Hicieron todo lo posible por ser parte de las realidades de las sociedades con las que convivían: comían en mercados locales, usaban buses normales, compartían las costumbres locales…

Este viaje fue muy transformador. Descubrieron mucho sobre sí mismos gracias a las vivencias y a las personas que se cruzaban. Conocer otras formas de ver y vivir la vida fue una manera de crecer gracias al viaje.

Durante el viaje plasmaban sus experiencias e impresiones en dos formatos: Diana como un relato en su diario de viaje y Mike a través de su poesía. Fruto de ello, han publicado el libro Mochilamérica. Diario y poemas de un gran viaje. Al empezar no se imaginaban que unirían sus miradas en este libro que nace diario y muere poemario.

Tenerlife

Diana fue bailarina profesional en la adolescencia, ambientalista de carrera y oficinista hasta los cuarenta. A raíz de una crisis laboral cumplió su gran sueño: viajar sin fecha de vuelta. Hoy es una apasionada de los viajes y profesora de yoga.

Mike es cocinero, poeta, freaky y rockero. Emigró de su país para vivir en Alemania, después en Francia y ahora en España, tras estar dos años viajando por Latinoamérica. Hoy es ciudadano del mundo y un espíritu viajero.

Más info de Diana Tallo y Mike Sapag

#iatiJGV MADRID 2022

Otras actividades que te pueden interesar

2 años de aventuras por Asia y Europa

Barcelona y Online
30-04-2022
endika-destacada-viajero

Bilbao-Malasia: 9 meses de aventura en bici

Bilbao
02-04-2019
Tamara Marquez (4)

7 aprendizajes de mi vuelta al mundo

Madrid y Online
26-03-2022
01 Silvia y Jonas (16)-13

Una vuelta al mundo sin aviones

Barcelona y Online
26-05-2021